El Puerto

Afligidos estrenará nuevo paso en la Semana Santa del año próximo

  • La hermandad media en la entrega de alimentos para el comedor de Sol y Vida

La hermandad de Afligidos espera estrenar el Lunes Santo del año próximo el nuevo paso en el que procesionará su Nazareno. Precisamente ayer recibió la autorización de la Delegación Diocesana de Patrimonio del Obispado de Jerez para embarcarse en este largo proyecto que será ejecutado por el prestigioso taller sevillano de los hermanos Caballero.

El hermano mayor de la corporación radicada en la capilla del antiguo hospital de San Juan de Dios, Manuel García Cómez, explicaba que el actual, realizado en 1967 por Manuel Guzmán Bejarano, se encontraba "muy deteriorado" por el paso del tiempo y por las lluvias que le ha caído en anteriores salidas procesionales. Por ello, en un cabildo de hermanos celebrado en verano se propuso la restauración del actual o la ejecución de uno nuevo. Finalmente, los hermanos optaron por encargar las futuras andas al taller ya que el presupuesto de ambas intervencioens era similar, según García Cómez. Por ahora, la junta de gobierno espera estrenar el paso, con la madera sin tallar, el próximo Lunes Santo, aunque no se descarta que la parte frontal ya se pueda ver. Se espera que la ejecución sea larga ya que se ha puesto un plazo que ronda los ocho años.

Por otro lado, la hermandad medió ayer en la entrega de un centenar de kilos de alimentos al comedor de Sol y Vida que han sido entregados por el parque acuático Aqualand Bahía de Cádiz. Además, la hermandad celebrará durante esta semana los cultos en honor de María Santísima del Rosario con motivo de su festividad. El jueves se iniciará el triduo, que comenzará a las ocho y media de la tarde. Mientras, el domingo será la eucaristía solemne y la imagen dolorosa estará expuesta en besamanos durante toda la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios