El Puerto

Afanas estrena el salón de plenos

  • La asociación conmemora el Día Internacional de la Discapacidad con un acto en el nuevo Ayuntamiento y una jornada de puertas abiertas La entidad tiene paralizados sus proyectos

Finalmente, no serán los concejales de la Corporación Municipal quienes estrenen el salón de plenos del nuevo Ayuntamiento de la plaza de Isaac Peral. Fueron 24 jóvenes con discapacidad intelectual, pertenecientes a Afanas El Puerto, quienes utilizaron ayer por vez primera estas importantes dependencias de la nueva Casa Consistorial. Los jóvenes tomaron asiento en los escaños de los concejales, ocupando la presidencia del salón el alcalde Enrique Moresco, quien dio la bienvenida a los visitantes; la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino; la presidenta de Afanas, Antonia García, y un joven de Afanas que fue quien leyó el manifiesto elaborado con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, en el que se reivindica el respeto a los derechos y reivindicaciones del colectivo en el camino hacia la diversidad y la igualdad.

En el salón de sesiones estuvo presente la directiva de Afanas El Puerto y Bahía, su vicepresidente Antonio Cabello; el tesorero Rafael Crespo; Luis Benvenuty, coordinador general; y Jesús Santiago, director gerente.

Ya por la tarde, Afanas inauguró las jornadas de puertas abiertas en el Centro de Educación Especial (CEE) Mercedes Carbó, en la calle Doctor Alfredo Suar, de El Águila, con presencia de profesionales y familias "para dar a conocer el centro en toda su extensión y facetas", así como diversas ponencias y mesas redondas sobre la integración y las necesidades educativas especiales.

A estas jornadas, que se extienden a hoy y mañana, han sido invitadas unas 200 personas, pertenecientes a las directivas de asociaciones (Ampas) y colectivos, aunque el centro abre sus puertas para todos los visitantes que quieran conocerlo. Hoy, las jornada están dedicadas a profesionales y mañana a las familias.

En la actualidad, Afanas El Puerto atiende a unos 500 usuarios en sus centros ocupacionales, centro de día, centros educativos y residencias. No obstante, la entidad tiene paralizados algunos proyectos debido a la situación económica actual, manteniendo su labor, aunque con las dificultades propias del momento. "Hay retrasos y situaciones abruptas pero vamos cerrando el año", confirmó a este diario el director gerente de Afanas. A corto plazo, además, los proyectos que se realicen "van a ser mejoras sobre los recursos existentes", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios