El Puerto / Cultura

Continúa la exposición de Adonay Duque en el centro cultural Alfonso X El Sabio de El Puerto

  • El autor venezolano está considerado una figura clave de la pintura contemporánea 

El pintor Adonay Duque, junto a la concejala de Cultura, Lola Campos, con su obra al fondo.

El pintor Adonay Duque, junto a la concejala de Cultura, Lola Campos, con su obra al fondo. / cedida

La exposición Pinturas atemporales del reconocido artista sudamericano Adonay Duque seguirá abierta al público hasta el próximo 29 de agosto en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X, ubicada en la calle Larga. La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura, ha recibido, desde su inauguración a principios de mes, la visita de numerosos aficionados al arte. La concejal de Cultura, Lola Campos, ha animado a “los portuenses o a todas las personas que en estas fechas visitan nuestra ciudad a que se acerquen a conocer la obra de este autor de reconocido prestigio internacional que ha expuesto por medio mundo y que ahora tenemos la oportunidad de ver en El Puerto”.

Duque es una de las figuras clave de la pintura contemporánea venezolana. Su obra ha sido objeto de exposiciones individuales en prestigiosas galerías de todo el mundo. Ha recibido también numerosos reconocimientos, entre ellos el más prestigioso galardón de las artes plásticas de su país, el Premio Arturo Michelena y, en 2019, la Medalla al Mérito de las Artes, en la categoría de Pintura, de la Fundación Mayte Spínola en Madrid. La exposición es un compendio de la obra de Duque, una revisión de la propia biografía del artista cuya obra se ha llevado a cabo en gran parte en la provincia de Cádiz, donde vive y trabaja en la actualidad debido a la difícil situación que atraviesa su país, Venezuela.

El acceso a la exposición es totalmente gratuito y ésta se podrá visitar hasta el 29 de agosto en horario de lunes a viernes de 10:00 a 12:45 horas y el sábado de 11:00 a 13:30 horas También podrá visitarse en horario de tarde, martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Adonay Duque ha expuesto en capitales de todo el mundo como Nueva York, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Lima, Bogotá, Panamá y Madrid, entre otras. Sus obras concurren cada año a ferias de arte como la de Palm Springs, Miami, Houston, Toronto o el LA Art Show, y forma parte de prestigiosas colecciones como las de Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, la Galería de Arte Nacional de Caracas, el Philadelphia Museum, el Museo de Bellas Artes de Caracas, el Banco de la República en Bogotá, Colombia, el Museum of Latin American Art, MOLAA en Long Beach, EE.UU., la Biblioteca Nacional en Madrid, o el Boca Raton Museum of Art, EE.UU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios