El Puerto

Adjudicado el proyecto de enlace de La Florida con la Variante de Rota

  • La empresa Ibervías Ingenieros diseñará la conexión de la avenida de Valencia con la A-491, un proyecto fundamental para el futuro desarrollo urbanístico de la zona

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha adjudicado con una inversión de 143.000 euros la redacción del proyecto que permitirá ejecutar la conexión de la avenida de Valencia con la A-491 (Variante de Rota). Esta actuación se considera fundamental para evitar problemas de tráfico una vez se desarrolle urbanísticamente La Florida, unos terrenos en los que la Junta contempla la construcción de más de 3.400 viviendas, de las que más del 70%, unas 2.409, serán protegidas.

La realización de esta conexión directa de la avenida de Valencia con la Variante de Rota fue una de las condiciones que fijó el Ayuntamiento para dar el visto bueno al primero de los planes parciales que se ejecutarán en estos terrenos y que presentó la Junta de Andalucía.

La empresa adjudicataria, Ibervías Ingenieros, cuenta con un plazo de seis meses para redactar el proyecto del nuevo viario, de forma que las obras podrían comenzar a mediados de 2010. Según estimaciones de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, las obras del sistema viario se realizarán de forma simultánea a los trabajos de urbanización de La Florida.

Estos suelos se desarrollarán en dos fases, que tendrá cada una su respectivo plan parcial. El primero de ellos, que está ya aprobado, contempla la edificación de 2.413 viviendas, de las que 1.746 serán de protección oficial y el resto, 667, de renta libre. Por su parte, la segunda fase plantea la construcción de 947 viviendas, de las que unas 663, serán protegidas. Su plan parcial aún no ha sido aprobado por el Consistorio.

El desarrollo urbanístico de La Florida, contemplada por el Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz (POTBC) como un área estratégica fundamental para la propia estructura metropolitana de la Bahía, se extiende sobre una superficie de 65 hectáreas, propiedad en su mayoría de la Consejería de Vivienda, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA). Se prevé que en la zona resida una población que oscila entre los 12.000 y los 15.000 habitantes. Además de las diferentes promociones residenciales, el ámbito incluye una importante carga de equipamiento que dará servicio al sector y a los barrios adyacentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios