Deportes

Adjudicado al BBVA el contrato para el cambio de césped del campo de El Juncal

  • La empresa se encargará también del mantenimiento hasta el año 2023

Adjudicado al BBVA el contrato para el cambio de césped de la pista de El Juncal

Adjudicado al BBVA el contrato para el cambio de césped de la pista de El Juncal

El alcalde, Germán Beardo, ya ha firmado el contrato de adjudicación del suministro, instalación y mantenimiento del césped artificial del campo municipal de fútbol de El Juncal, en modalidad de renting, al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., única empresa que se ha presentado al concurso, por un importe total de 143.054,97 euros, incluido el IVA del 21%.

La empresa, además, ha hecho mejoras considerables tanto en la densidad de la fibra como en el peso de la misma, que contribuirá a mejorar todavía más si cabe la calidad del césped que se había proyectado.A partir de ahora habrá que esperar 15 días para que el adjudicatario proceda a la firma del contrato. La duración del mismo será de 48 meses, es decir, cuatro años, improrrogables y que comenzarán a contar desde el día que se levante el acta de recepción del suministro.

El contrato, además del suministro e instalación, incluye su mantenimiento, que como señala el primer edil “es un factor esencial para posibilitar su uso en las condiciones adecuadas, garantizado que hasta 2023 siempre esté en óptimo estado para disfrute de todos los equipos de fútbol de la ciudad”.

Beardo añade que ya se está coordinando la retirada del césped deteriorado para la tercera semana del mes de diciembre, para que en cuanto sea retirado se proceda a la colocación del nuevo, evitando que haya un espacio de tiempo donde ni esté el nuevo operativo ni tampoco el viejo, como ha ocurrido con la pista de atletismo de la ciudad deportiva.

La fecha también contempla que la operación de cambio repercuta lo mínimo posible en los usuarios, de modo que se realice el trabajo coincidiendo con las vacaciones de Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios