El Puerto

Adjudicadas las dos primeras obras dentro del Plan de Barrios, por un importe de 300.000 euros

  • Se trata de la repavimentación y alumbrado de las calles Los Toreros y Pintor Enrique Ochoa

El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Alfonso Candón, ha informado de la adjudicación de las dos primeras obras del Plan de Barrios que se van a ejecutar de las previstas en el Presupuesto 2008.

Alfonso Candón ha explicado que del listado aprobado por la Flave y el Ayuntamiento, las dos primeras actuaciones corresponderán a la calle Pintor Enrique Ochoa y aledañas y la calle Los Toreros, de forma que se transforme completamente la fisonomía de la zona y, por tanto, la calidad de vida de los vecinos de las mismas.

El concejal de Mantenimiento Urbano ha explicado que las obras de repavimentación y alumbrado en la calle Los Toreros han sido adjudicadas a la empresa Bahía San Kristóbal (BSK), única empresa que se presentó, por un importe de 129.538 euros.

Igualmente, Candón ha explicado que las obras de pavimentación y alumbrado de la calle Pintor Enrique Ochoa y aledañas se ha adjudicado a la empresa Firmes y Carreteras, por un importe de 171.483 euros, empresa que presentó la mejor oferta de las dos que concurrieron al procedimiento negociado.

El concejal de Mantenimiento Urbano ha manifestado que, si los trámites administrativos no sufren retraso alguno, en un mes podrán comenzar estas dos importantes obras y, por tanto, podrá ser una realidad la transformación de este enclave de la ciudad y el inicio del Plan de Barrios.

Por último, Alfonso Candón ha informado que estas dos adjudicaciones son las primeras y que el resto de obras del Plan de Barrios "se irán adjudicando e iniciando en un breve período de tiempo", según ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios