Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Inversiones

Adjudicada la redacción del proyecto del futuro museo de Cargadores a Indias

  • El centro de interpretación estará ubicado en el Palacio Araníbar

Una imagen del Palacio Araníbar, sede de la Concejalía de Turismo.

Una imagen del Palacio Araníbar, sede de la Concejalía de Turismo. / Andrés Mora

El Ayuntamiento ya ha adjudicado la redacción del proyecto museográfico para el Centro de Interpretación 'El Puerto de los Cargadores a Indias'. La adjudicataria es la empresa ARQ Patrimonio Cultural y Turístico SL, por un importe de 14.825 euros más el 21% de IVA (3.113,25 euros), lo que hace un total de 17.938,25 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses.

El alcalde, Germán Beardo, señala que este proyecto "será un revulsivo cultural muy importante para la ciudad y para la atracción de turistas". El mismo está financiado por la Unión Europea mediante el Programa FEDER, dentro de la ITI de Cádiz

El proyecto estará supervisado por el jefe del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, Miguel Ángel Caballero.

En total se invertirán en este nuevo equipamiento cultural 853.000 euros, subvencionados por parte de la Junta de Andalucía.

La adaptación del Palacio de Araníbar, actual sede de la Concejalía de Turismo, contribuirá a la dinamización del centro y a aportar nuevos reclamos para potenciar el turismo cultural y para poner de relieve la historia de la ciudad.

Una vez esté concluida la redacción del proyecto, el Ayuntamiento procederá a la adjudicación de la obra de rehabilitación, que tiene un plazo aproximado de ejecución de ocho meses. El Centro de Interpretación podría estar reformado en el primer trimestre de 2021 y ya sólo quedaría proceder a su equipamiento interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios