Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Saneamiento

Adjudicada la obra para sustituir el colector de saneamiento en Vistahermosa

  • Los trabajos tendrán una duración de cinco meses pero se harán en dos fases, para evitar la Semana Santa y el verano

Una imagen de la avenida Eduardo y Felipe Osborne, en la urbanización Vistahermosa.

Una imagen de la avenida Eduardo y Felipe Osborne, en la urbanización Vistahermosa. / Andrés Mora

El Consejo de Administración de la empresa de aguas Apemsa, en su sesión del pasado 10 de enero, adjudicó la obra de sustitución del colector de saneamiento en la avenida Eduardo y Felipe Osborne, en la urbanización Vistahermosa, a la empresa Manuel Alba S.L. por la cantidad de 424.472 euros, IVA excluido, lo que supone un 30% menos de lo estipulado en el pliego de condiciones.

El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses, aunque se llevará a cabo en dos fases: la primera antes de Semana Santa y la siguiente, antes de que comience la temporada estival, para minimizar las molestias a los residentes en esas épocas clave. No obstante, y dependiendo de las condiciones meteorológicas, se podría alargar el plazo incluso con un tercer periodo.

Este proyecto es urgente porque las conducciones existentes de saneamiento son bastante antiguas, presentando desperfectos, además de ser insuficientes hidráulicamente. Precisamente con motivo de las lluvias del pasado invierno se produjo un hundimiento de la calzada y fue complicado restablecer el suministro a los vecinos afectados, debido a que todo el colector se encuentra en muy mal estado.

Las obras planteadas consisten en la ejecución de una nueva conducción de saneamiento de cerca de un kilómetro de longitud, de manera que, por gravedad, conduzcan las aguas residuales y pluviales hasta el colector existente en la intersección con la calle Aldebarán, que las traslada a la estación de bombeo de Vistahermosa. Para ello se proyecta la reposición de todas las acometidas de saneamiento existentes y los pozos de saneamiento.

Apemsa ya sustituyó en su día las conducciones de saneamiento existentes en el tramo comprendido entre las calles Clipper y Aldebarán. En la fase actual se acometerán las obras correspondientes al tramo entre la calle Aldebarán y el Camino de las Arenillas. En cuanto a la pavimentación de la calle, se repondrá el aglomerado en toda la anchura de la avenida en dicho tramo.

Esta actuación se encuentra incluida en la relación de Actuaciones a Ejecutar a cargo del canon de mejora local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios