Ayuntamiento

Adjudicada la renovación del alumbrado público en la Costa Oeste, Zona Norte, los polígonos y Zona Sur

  • Los trabajos serán ejecutados por la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA

Una imagen de las luminarias del Camino de El Juncal, en la Zona Norte.

Una imagen de las luminarias del Camino de El Juncal, en la Zona Norte.

El Ayuntamiento portuense ha adjudicado el contrato de renovación del alumbrado público de los distritos 2, 3 y 4 de la ciudad, es decir, Costa Oeste, Zona Norte y polígonos y Zona Sur. La encargada de ejecutar los trabajos será la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. (SICE), dentro del proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014/20 gestionado por IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), incluyendo el suministro e instalación de luminarias con tecnología led y renovación de todos los centros de mando.

Fue en abril del año pasado cuando el IDAE dio luz verde a este proyecto.

La renovación de la zona centro queda fuera de esta adjudicación, ya que está recogida en un proyecto específico con cargo a los Fondos Edusi.

El proyecto salió por un precio de licitación de 6.398.981.83 euros, dividido en lotes.  Así, en el Distrito 2 Costa Oeste se invertirán del total 2.088.256,39 euros, en el Distrito 3 (Zona Norte-Polígonos) 2.341.493,78 euros y en el Distrito 4 (Zona Sur) 1.207.845,00 euros.

El alcalde, Germán Beardo, destaca que este proyecto es "una clara apuesta por un sistema de alumbrado moderno, sostenible y que respeta el medioambiente, para ofrecer un servicio público de calidad, más eficiente y que reduce significativamente el coste del gasto energético municipal".

El proyecto servirá también para la adecuación a normativa de los circuitos eléctricos que alimentan al alumbrado público e  implantará una plataforma de telegestión que posibilitará el manejo a distancia de toda la red de alumbrado, mejorando la iluminación de las calles y reduciendo la posibilidad de averías y apagones en la ciudad. Además se regularizan muchas instalaciones de alumbrado que están obsoletas.

En el plazo de un mes a contar desde la fecha de la firma del contrato la empresa comenzará a trabajar en los cuadros de las vías principales de los distritos afectados a fin de mejorar la fiabilidad de estas instalaciones, con el objetivo de que en unos seis meses estén ejecutados los suministros y servicios de todas las instalaciones eléctricas de alumbrado y el resto de la ejecución del contrato deberá estar finalizada aproximadamente en un año a partir de la formalización del mismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios