Ayuntamiento

Adelante rechaza el cierre de la guardería municipal

  • Matilde Roselló pide que el gobierno local no se lave las manos y negocie con la Junta el mantenimiento de este recurso

La concejala Matilde Roselló, junto a sus compañeros en un  pleno celebrado hace unos meses.

La concejala Matilde Roselló, junto a sus compañeros en un pleno celebrado hace unos meses. / Andrés Mora

Tras el anuncio por parte de la concejala de Bienestar Social, Carmen Lara, del cierre de la guardería municipal para el curso 2021-2022, Adelante El Puerto pide al gobierno local "que no se lave las manos y busque una solución para mantener abierto un servicio público del que se benefician las personas con menos recursos económicos de nuestra ciudad".

En palabras de la concejala de Adelante Matilde Roselló "una vez más vemos como el Partido Popular y Ciudadanos, tanto desde la Junta de Andalucía como desde el Ayuntamiento, prefieren dejar en manos privadas los recursos públicos sin mirar más allá del aspecto económico o pensar en las personas usuarias. En este caso, le ha tocado a la guardería municipal, en pleno estado de alarma, siendo un claro ejemplo del tipo de política social que defiende este gobierno".

Roselló recuerda que "la guardería municipal es la única que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, un espacio de fácil acceso para las familias vulnerables que carecen de medio de transporte", y traslada "todo el apoyo y el reconocimiento a la plantilla de este servicio municipal, por su gran profesionalidad y buen hacer. Desde Adelante rechazamos esta medida y seguiremos trabajando en la defensa de lo público. Defenderemos un modelo de ciudad en el que primen unos servicios públicos dignos y de calidad", concluye Roselló.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios