Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Corporación Municipal

Adelante propone al Pleno la construcción de una nueva pista de skateboard

  • La sesión ordinaria se celebra de manera telemática a partir de las 18:00 horas de este miércoles 

El portavoz de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez.

El portavoz de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez.

El portavoz de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, ha informado que en el Pleno Ordinario municipal, que se celebra este miércoles a las 18:00 horas, presentará una moción para que la ciudad cuente con un parque para la práctica del skateboard. El Pleno que se se celebra de manera telemática, cuenta con 24 puntos en su orden del día, además de mociones de urgencia, preguntas y ruegos.

Gutiérrez ha indicado que “la afición al skate en la ciudad sigue creciendo, ganando una gran importancia en nuestra juventud y, de hecho, desde hace más de dos décadas, en Andalucía no han parado de construirse skate-parks para fomentar la práctica de deportes urbanos”.

El portavoz de Adelante ha recordado que en la vecina localidad de Jerez se construyó en 2018 el llamado Skate- Park Chapín, cuya cofinanciación fue posible a través de los fondos Edusi; y en San Fernando fue inaugurado en el año 2019. "Esto no deja de ser un reclamo más para hacer una ciudad más atractiva y posibilitar la ocupación de los espacios públicos para las personas, fomentando así el deporte al aire libre y las prácticas de 'parkour', entre otros".

Así, "el Centro de Skate- Park, podría tender a varias modalidades del deporte urbano, como Skate-Board, BMX y Roller, entre otras”. Por eso, “proponemos crear un nuevo skate park en una zona más céntrica, para un mejor acceso a los usuarios de otros barrios de la ciudad y solicitar arreglar los principales desperfectos del actual parque de skate de la zona de Las Redes y que se incluya en los próximos presupuestos municipales”.

Finalmente, ha destacado que “el skateboard, será un deporte olímpico en los juegos de Tokio 2021 y nuestra provincia estará representada por la gaditana Andrea Benítez, además de otras skaters nacionales como Mar Barrera y Julia Benedetti todas ellas figuras mundiales de primer nivel", concluye Gutiérrez.

Por otra parte, Adelante presenta también "una moción en defensa de la libertad de expresión". En concreto, Adelante, insta al Gobierno a que reconsidere el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, "ya que pensamos que se condena un derecho fundamental". La formación se muestra igualmente en su moción muy crítica con la llamada Ley Mordaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios