Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pleno ordinario

Adelante propone crear un censo de viviendas vacías

  • La formación destaca el alto número de edificios abandonados en el centro urbano

Adelante propone crear un censo de viviendas vacías.

Adelante propone crear un censo de viviendas vacías. / Andrés Mora

Adelante El Puerto ha registrado una moción de cara al pleno ordinario del mes de marzo, que se celebrará el próximo día 11, en la que instan al Ayuntamiento a realizar un informe técnico actualizado de los edificios y viviendas abandonados de la ciudad y una investigación sobre los principales motivos de abandono para así poder buscar posibles soluciones a este problema.

Como recuerdan “la ciudadanía portuense lleva años reclamando soluciones al abandono y al vacío progresivo del centro urbano. Este proceso de despoblación se ha visto empeorado por la sucesiva marcha de comercios hasta el nivel actual donde las calles principales son una exposición de carteles de alquiler o venta que nunca desaparecen”.

Desde Adelante  entienden que estos problemas tienen diversas explicaciones, siendo algunas de ellas "el enclave costero en el que se encuentra la ciudad y que esto se traduce en que la especulación en la compra de segundas viviendas y comercios es exponencialmente muy alta, junto a la pésima gestión urbana durante las últimas décadas que ha seguido permitiendo construcciones nuevas a las afueras de la ciudad mientras se permitía un continuo abandono del centro".

Además de estas características, Adelante entiende que "uno de los principales problemas que nos encontramos es un altísimo número de edificios abandonados, vacíos y sin uso, por lo que creemos fundamental atacar este creciente problema que entendemos como una de las columnas estructurales de la solución al vaciado del centro".

Según los últimos datos oficiales, en 2011 había más de 4.400 edificios vacíos o abandonados, lo que supone un 11% del total de vivienda en la ciudad. Adelante señala que ha pasado ya una década y estos datos “están ya muy lejos de reflejar la triste realidad que se da en El Puerto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios