Política Municipal / Promoción económica

Adelante propondrá al Pleno exigir más recursos para planes de empleo en El Puerto

  • El concejal José Luis Bueno estima insuficiente la cuantía asignada por el Plan Aire a la ciudad y cree que supone una reducción de 200.000 euros

  • Censura que el gobierno local "ha tratado de ocultar los recortes de la Junta y ha jugado con las expectativas de los portuenses" 

José Luis Bueno critica el recorte económico del Plan Aire para la ciudad portuense.

José Luis Bueno critica el recorte económico del Plan Aire para la ciudad portuense.

Izquierda Unida ha propuesto destinar más de 8,7 millones de euros para crear empleo en la ciudad de El Puerto. Esta propuesta se realiza en el marco de la campaña andaluza que la organización ha lanzado como respuesta a los recortes en los planes de empleo que ha acometido la Junta de Andalucía y que según afirman "suponen 113 millones de euros menos para el conjunto de nuestra comunidad autónoma". La propuesta para instar a la Junta de Andalucía a destinar más recursos para la ciudad dentro del Plan Aire será elevada al próximo pleno por el grupo municipal Adelante El Puerto. 

En este sentido, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede local de la organización, el concejal de Adelante El Puerto, José Luis Bueno, ha censurado "el 'tijeretazo' del gobierno de la Junta de Andalucía al renombrado Plan Aire, un plan de empleo que supondrá un recorte de más de 200.000 euros respecto al último plan, lo que, traducido a puestos de trabajo, supone menos contrataciones para una ciudad que cuenta con más personas desempleadas que el año anterior”, apunta el edil.

Según Bueno,"el gobierno local ha tratado de ocultar los recortes de la Junta y ha jugado con las expectativas de empleo de todas y todos los portuenses, a los que se les ha contado el Plan Aire como si fuese algo extraordinario y algo en lo que el gobierno de la Junta iba a invertir más dinero para combatir el desempleo tras la situación provocada a raíz de la crisis sanitaria y económica”.

José Luis Bueno ha presentado la propuesta que Izquierda Unida impulsará “dentro de una ofensiva institucional a través de Adelante para aumentar los fondos destinados a los planes de empleo en, al menos, 600 millones, con una reordenación de los fondos europeos”. Esta propuesta “supondría destinar a El Puerto más de 8,7 millones de euros con los que realizar contrataciones y poder ayudar a muchas familias portuenses en momentos tan difíciles como los actuales”.

El concejal recuerda que la semana pasada Adelante El Puerto ya denunció estos recortes del PP y Ciudadanos en materia de empleo, instando al alcalde Germán Beardo a que reclamase mayores inversiones en la ciudad. El grupo municipal de Adelante elevará al próximo pleno una moción en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios