Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Laboral

Adelante El Puerto pide una solución para 40 trabajadores del polígono TecnoBahía

  • El portavoz Alejandro Gutiérrez ha requerido al alcalde, Germán Beardo, que medie con la empresa M&M y reciba a la plantilla afectada

El portavoz de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, con los representantes de los trabajadores de la empresa M&M, situada en el parque TecnoBahía.

El portavoz de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, con los representantes de los trabajadores de la empresa M&M, situada en el parque TecnoBahía.

El portavoz municipal de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, ha reclamado una solución para 40 trabajadores de la empresa M&M (Mecanizados y Montajes Aeronáuticos) del Parque Tecnológico TecnoBahía (con otros dos centros más, uno en Espera y otro en el Polígono de Las Salinas) y cuyo cliente principal es Airbus. Gutiérrez ha mantenido una reunión con representantes sindicales del comité para conocer el conflicto laboral y “la situación crítica en la que ya nos encontramos”, según han declarado los delegados sindicales.

En este sentido, relatan que en febrero del pasado año 2020, la empresa presentó un ERTE –previo al Covid- por cuestiones de producción, al verse afectada la empresa por la caída de pedidos del Boeing 737.

Esta regulación temporal afectó a 40 trabajadores, a los que se sumaron otros 20 en mayo del mismo año, en un segundo ERTE, prorrogándoles a los primeros tres meses más en un nuevo ERTE, para que todos terminaran en mayo de 2021. La dirección de la empresa, según los empleados, plantea ahora un cuarto ERTE que otra vez recaería en los mismos trabajadores, que además están consumiendo su desempleo al no ser expedientes derivados del Covid-19. “Nuestra propuesta ha sido desde el principio que sean ERTES rotatorios para sobrellevar entre todos esta situación, pero se niegan en rotundo”, han explicado los delegados sindicales al concejal de Adelante.

El portavoz municipal expresa su apoyo a la plantilla, al tiempo que reclama una solución teniendo en cuenta que esta empresa "ha sido una de las agraciadas con ayudas de casi un millón de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación" para dos proyectos de I+D+I, uno en El Puerto y otro en Espera (383.598 euros para el primero y 513.341 para el segundo). “Si la empresa necesita el respiro de un ERTE, lo lógico es que esta medida se reparta entre toda la plantilla de manera solidaria para que esas circunstancias temporales pasen y se mantengan todos los puestos de trabajo. Con la situación en la que estamos, no nos podemos permitir la pérdida de un solo empleo en esta ciudad y en esta provincia”, ha reiterado el portavoz del grupo municipal, que ha requerido al alcalde de El Puerto que reciba a los trabajadores y medie con la empresa.

Gutiérrez ha presentado un escrito para requerir información al equipo de gobierno sobre las ayudas concedidas a esta empresa, mientras los delegados sindicales han solicitado en el Registro una reunión con Germán Beardo

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios