Empresas municipales

Adelante muestra su preocupación por el rumbo de El Puerto Global

  • El grupo municipal denuncia la situación económica de la empresa y reclama transparencia

En primer término, los concejales de Adelante El Puerto.

En primer término, los concejales de Adelante El Puerto. / Andrés Mora

Tras las últimas noticias publicadas sobre un informe del Ministerio de Hacienda declarando la “nulidad radical” del crédito suscrito por El Puerto Global con Novicap, desde Adelante El Puerto se muestran preocupados por la situación económica de la empresa. Desde la formación sospechan que  "se están realizando operaciones de endeudamiento y créditos como la que el Ministerio ha rechazado, sin que se haya informado a la Junta General ni al Consejo de Administración".

Ante esto, tanto el concejal de Adelante José Luis Bueno como el consejero de la coalición en la sociedad, Antonio Fernández, han solicitado por escrito que se les informe de las posibles operaciones financieras y de endeudamiento que la empresa haya suscrito y con qué entidades se han suscrito esos posibles préstamos que estarían elevando el endeudamiento de esta empresa municipal.

Desde Adelante, además, denuncian "la falta de transparencia respecto a los salarios de los empleados, ya que se están pagando complementos de dedicación que según nos han trasladado, se están produciendo desde la entrada del Gerente, saltándose lo indicado en el convenio colectivo, y sin contar ni siquiera con la representación legal de los trabajadores antes de otorgar esta remuneración extraordinaria".

Bueno considera que "el Partido Popular y Ciudadanos no pueden actuar en la empresa municipal con esta falta de transparencia e información" y recuerda que "es la oposición la que ha solicitado la celebración de varios Consejos de Administración, ante la nula gestión demostrada desde que iniciaron este mandato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios