Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis del Coronavirus / Asuntos Sociales El Puerto

Adelante El Puerto pide que se tomen "medidas eficaces" para el confinamiento de las personas sin hogar

  • La formación pide más patrullas de Policía Local y Protección Civil para el traslado de los sin techo al Centro de Emergencia

  • Afirman que "aún podemos ver a este colectivo en las calles de nuestra ciudad" 

El portavoz de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez.

El portavoz de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez.

Adelante El Puerto duda de que las medidas anunciadas para el confinamiento de las personas sin hogar en el Centro de Emergencia Social, con motivo de la crisis del coronavirus estén dando los resultados que anuncia el alcalde Germán Beardo. Según ha manifestado su portavoz Alejandro Gutiérrez, "llevamos casi un mes de confinamiento y aún no se ha actuado de una forma eficaz ante esta situación. Las medidas puestas en marcha por el Equipo de Gobierno son insuficientes y la prueba más clara de ello es que aún podemos ver a este colectivo de personas en las calles de nuestra ciudad".

Desde Adelante insisten en la necesidad de que "el protocolo puesto en marcha en El Puerto, con la finalidad de que el confinamiento y la cobertura de las necesidades básicas de las personas sin hogar de nuestra ciudad estén cubiertas, sea efectivo y eficaz".

El Centro de Emergencia, que se ha habilitado para los sin techo. El Centro de Emergencia, que se ha habilitado para los sin techo.

El Centro de Emergencia, que se ha habilitado para los sin techo. / Fito Carreto

En este sentido, solicitan al Ayuntamiento, "una vez más", que durante esta crisis sanitaria "no se deje a nadie atrás, para que todas y todos podamos salir a una e instan a que se aumenten los recursos públicos - patrullas de la Policía Local y el Cuerpo de Protección Civil - para trasladar a todas estas personas al Centro de Emergencia lo antes posible".

Por otro lado, y en referencia a las medidas anunciadas por el propio alcalde, Germán Beardo, el portavoz de Adelante El Puerto apunta que "no es cierto que el Centro de Emergencia esté funcionando al 100%, se han anunciado una serie de recursos de los que estaría dotado que aún no se han puesto en marcha" y añade que "la gestión de la inversión de 90.000 euros anunciada por el Gobierno, está dejando mucho que desear".

Ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas sin hogar, desde la formación solicitan "de forma urgente que se tomen todas las medidas necesarias para confinar a estas personas en el Centro de Emergencia y se pongan en marcha todos y cada uno de los recursos con los que está dotado dicho centro según las informaciones publicadas por el Equipo de Gobierno".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios