Crisis del coronavirus/El Puerto

Adelante El Puerto propone ampliar las medidas de seguridad y prevención para las plantillas municipales

  • La formación considera primordial contar con el material de prevención, como mascarillas y guantes, para garantizar la seguridad de los trabajadores

Un trabajador de la limpieza pública, desinfectando las calles en la noche del jueves.

Un trabajador de la limpieza pública, desinfectando las calles en la noche del jueves.

Adelante El Puerto sigue tendiendo la mano al gobierno local para afrontar de forma conjunta la situación que ha generado el estado de alarma sanitaria decretado en todo el país a causa del COVID-19. De ahí que la formación, según explica su portavoz, Alejandro Gutiérrez, continúe manteniendo el contacto permanente con el ejecutivo local. Gutiérrez también mantiene contacto  “con toda la plantilla del Ayuntamiento a través de las distintas representaciones sindicales, para conocer de primera mano la realidad y la situación en la que el personal público está trabajando en medio de esta crisis sanitaria”.

Adelante El Puerto considera primordial, en este sentido, garantizar la seguridad de todos los trabajadores municipales, atendiendo de forma especial a aquellas actividades que están suponiendo un riesgo mayor para el personal en el ejercicio de sus funciones públicas. Y es que, desafortunadamente, “en El Puerto también se está sufriendo la falta de material imprescindible para garantizar las medidas de seguridad e higiene tal y como nos han trasladado en los últimos días los distintos representantes sindicales”.

En concreto desde la formación piden al gobierno local agilizar todo lo posible los envíos de las mascarillas y todo el material de prevención necesario y obligatorio a la plantilla de la Policía Local y a todas las fuerzas de seguridad del Estado. Tras hablar con el gobierno local “hemos podido conocer que todo este material está ya solicitado, a la espera de que sean suministrados pero es necesario que en la medida de las posibilidades se priorice la prevención y la seguridad de quienes en estos momento se están jugando la vida para proteger a toda la ciudadanía portuense”.

Desde Adelante El Puerto insisten en que seguirán apoyando al gobierno en todas las medidas que ha venido anunciando para paliar los efectos económicos de la crisis, pero recalcan la necesidad de contribuir desde el Ayuntamiento para que todas estas personas que nos están cuidando puedan hacerlo en condiciones óptimas sin que peligre la integridad física y la de sus familias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios