Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación / Política

Adelante El Puerto apoya las movilizaciones convocadas en defensa de la educación pública

Alejandro Gutiérrez, portavoz de Adelante El Puerto.

Alejandro Gutiérrez, portavoz de Adelante El Puerto.

Adelante El Puerto apoya las movilizaciones que desde la Comunidad Educativa se realizarán mañana miércoles, 4 de marzo, “en defensa de la Educación Pública, contra el cierre de más líneas públicas en los centros portuenses y contra el nuevo decreto de escolarización que la Junta de Andalucía pondrá en marcha para el próximo curso”, según ha manifestado en un escrito enviado a los medios.

El Decreto de Escolarización para el próximo curso, indica la formación, “significará que las familias podrán elegir un centro educativo privado-concertado en cualquier lugar de la ciudad, aunque no le corresponda por zona, imitando así parte de las políticas educativas como distrito único escolar de Madrid y convirtiéndose en un ataque directo a la escuela pública e igualitaria”. Adelante muestra su “total apoyo a la comunidad educativa, Ampas y Marea Verde en su defensa acérrima de la Educación Pública”.

Cabe señalar en este sentido que la comunidad educativa, sindicatos y Ampas han convocado a la huelga a más de 100.000 docentes y 12.000 miembros del personal laboral de los centros públicos de Andalucía como medida de protesta contra el Decreto de Escolarización de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En este contexto, Adelante asegura que este decreto “no cumple con el dictamen del Consejo Escolar de Andalucía, ya que su aplicación favorecería la migración del alumnado a centros concertados provocando la masificación en las aulas de estos centros y el vaciado de las aulas en los centros públicos”.

Adelante El Puerto ha expresado su rechazo a las políticas de la Junta de Andalucía y muestra su “solidaridad y apoyo a la comunidad pública educativa portuense de cara a las movilizaciones de este miércoles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios