El Puerto / Reacciones al Pleno Ordinario

Adelante El Puerto asegura que la noria instalada junto al río Guadalete no tiene licencia de actividad

  • La formación se hace eco de unas afirmaciones realizadas en el Pleno Ordinario por la concejala de Urbanismo Danuxia Enciso y lo califica de "irresponsable y temerario"

  • Exigen la dimisión de los responsables políticos de la instalación y apertura de esta atracción 

La noria de gran tamaño instalada junto al río Guadalete, en El Puerto de Santa María. La noria de gran tamaño instalada junto al río Guadalete, en El Puerto de Santa María.

La noria de gran tamaño instalada junto al río Guadalete, en El Puerto de Santa María. / Andrés Mora

Adelante El Puerto ha denunciado y ha pedido explicaciones respecto a la noria instalada en la zona de ocio junto al río Guadalete. La formación se hace eco de unas afirmaciones realizas este miércoles en el Pleno Ordinario, el primero de este tipo durante la pandemia de coronavirus.

En este sentido, Adelante subraya que en dicho Pleno Ordinario todos los asistentes "fueron testigos de cómo la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, reconocía que la noria ubicada y puesta en marcha en la margen izquierda del río Guadalete, no tiene licencia para ejercer su actividad".

"Tras semanas de bombo publicitario desde el Ayuntamiento y de nuestro alcalde y su equipo de gobierno, incluidas visitas VIP y muchas fotos de la que llamaron 'noria de la plaza de la Concordia de París', que no sólo resultó no ser la misma, sino que ha estado funcionando hasta ahora sin licencia alguna".

“Desde Adelante El Puerto no salimos de nuestro asombro; el hecho de que la noria lleve funcionando más de una semana sin ningún tipo de papeles que certifique la seguridad, sin permiso de funcionamiento y sin la licencia para su colocación en la margen izquierda del río, teniendo como consecuencia la puesta en peligro de todas las personas que se han subido en ella, nos parece cuanto menos irresponsable y temerario”, expone Alejandro Gutiérrez, portavoz de Adelante El Puerto.

“Esta acción se une a la larga lista de chapuzas que el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, con Germán Beardo a la cabeza, están llevando a cabo en nuestra ciudad” y añade Gutiérrez, “poner en marcha la atracción sin los papeles que verifiquen su seguridad, es un hecho muy grave por todo lo que conlleva y las consecuencias que puede llegar a tener, por ello, desde nuestro grupo municipal, exigimos la dimisión de las personas responsables y una disculpa pública al conjunto de portuenses por permitir la instalación y apertura de una atracción privada sin los papeles necesarios”.

El Partido Popular ha querido distanciarse de su pasado desde la moción de censura a Mariano Rajoy y la condena en firme a su partido por corrupción, pero con este tipo de ejemplos tan claros de su forma de gestionar lo público vemos cómo esa forma de entender la política y usar nuestras instituciones a su antojo nunca desapareció, repitiendo las mismas prácticas en todos los aspectos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios