Infraestructuras

Adelante El Puerto pide la desafección progresiva de los suelos de la APBC

  • La formación preguntará en el próximo pleno municipal por los detalles del proyecto del nuevo parking

Una imagen del actual aparcamiento en superficie de la avenida de la Bajamar.

Una imagen del actual aparcamiento en superficie de la avenida de la Bajamar. / Andrés Mora

El pasado viernes, 27 de septiembre, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) anunciaba la salida a licitación de un concurso para el otorgamiento de una concesión administrativa destinada a la construcción y explotación de un nuevo parking subterráneo en la avenida de la Bajamar, en la margen derecha del río Guadalete.

Desde Adelante El Puerto se muestran “sorprendidos” ante la rapidez con la que se ha sacado a licitación la construcción de dicho parking y expresan que “a pesar de este intento de lavado de cara, Teófila Martínez se olvida de llevar a cabo los compromisos que la APBC adquirió con nuestra ciudad, como puede ser la construcción del segundo puente cuya función sería unir la rotonda de Bahía Mar, situada en la margen izquierda del río, con la futura plaza de la Pescadería”.

El grupo municipal de Adelante El Puerto considera que “este anuncio es un ejemplo de la propaganda a la que nos tiene acostumbrado el Partido Popular, usando las administraciones públicas como agencias de publicidad para mejorar su imagen”.

Por último, consideran desde Adelante que “una administración pública como es la Autoridad Portuaria no puede ir por libre y debe someterse a los intereses de la ciudad. Por ello, pedimos al gobierno municipal que antes de anunciar a bombo y platillo este tipo de proyectos escuche las demandas ciudadanas y cuente con la opinión del resto de grupos municipales”, señalan.

Adelante El Puerto tiene claro que “los suelos que la APBC mantiene en el término municipal deben ser desafectados y entregados poco a poco a la ciudad, porque El Puerto merece tener legitimidad en un suelo que escapa del control municipal y que ha lastrado históricamente nuestro desarrollo como ciudad”. Por ello, anuncian que preguntarán en el próximo pleno municipal por este proyecto y solicitarán información al respecto del mismo.

El futuro parking anunciado por la APBC sustituirá a las actuales plazas en superficie que se distribuyen a lo largo de la avenida de la Bajamar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios