Cultura

Adelante El Puerto critica la ausencia de la Cinemateca este otoño

  • La Concejalía responde que la partida para este ciclo se gastó antes de la llegada del nuevo equipo de gobierno

Una imagen del teatro Muñoz Seca, donde se celebra la Cinemateca. Una imagen del teatro Muñoz Seca, donde se celebra la Cinemateca.

Una imagen del teatro Muñoz Seca, donde se celebra la Cinemateca.

El portavoz municipal de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, ha lamentado la ausencia de la programación cultural de este otoño del ciclo Cinemateca, "uno de los referentes culturales de la Bahía de Cádiz", señala.

Gutiérrez ha denunciado "el nulo compromiso del equipo e Gobierno" y señala a PP y Ciudadanos como "los responsables del deterioro de la oferta cultural en nuestra ciudad".

La concejala de Cultura, Lola Campos, ha explicado, por su parte, que  la cinemateca prevista para este otoño se había programado pero no ha podido llevarse a cabo debido a que la partida económica destinada a esta actividad se agotó antes de la llegada del nuevo equipo de gobierno. “A pesar de este obstáculo, no vamos a permitir que la cinemateca se deje de celebrar y reforzaremos su partida para poder llevarla a cabo y que siga siendo un referente en la vida cultural de nuestro municipio”, asegura.

La edil añade que “las proyecciones de cine están incluidas en una partida que tiene un anticipo de caja fija, es decir que los créditos se consignan de forma anticipada y exclusiva para ese fin. Ese dinero se ha gastado antes de nuestra llegada al gobierno y las bases de ejecución del presupuesto nos impiden coger dinero de otras partidas para destinarlo al cine”, dice la responsable de Cultura. “Por esta razón -señala la concejala- hemos decidido incrementar en el nuevo presupuesto de 2020 la partida presupuestaria del cine en torno a 5.000 euros para poder llevar a cabo la cinemateca durante todo el año”.

Campos ha anunciado que "en enero iniciaremos de nuevo el ciclo de la Cinemateca y desde luego no vamos a permitir que una actividad cultural con tanto arraigo y con un público fiel deje de llevarse a cabo. Los portuenses volverán a disfrutar de este ciclo en el que se oferta a precios muy asequibles un cine diferente, no comercial, con un interés cultural abierto a otras fronteras, a nuevos puntos de vista que fomentan el respeto por la diferencia y abre nuevos caminos artísticos en lo referente al lenguaje cinematográfico”, concluye.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios