Política municipal

Adelante El Puerto condena los “vergonzosos hechos" ocurridos en el último pleno en El Puerto

El concejal de Adelante El Puerto Alejandro Gutiérrez.

El concejal de Adelante El Puerto Alejandro Gutiérrez. / D.C.

El concejal de Adelante El Puerto Alejandro Gutiérrez ha asegurado sentir "vergüenza ajena” por los hechos transcurridos el pasado miércoles en el pleno municipal del Ayuntamiento de El Puerto, "en el que hemos podido ver cómo los ediles del PP y del  PSOE, Javier Bello, por un lado y David de la Encina y Ángel González por otro, junto a  los asesores del alcalde Jesús Garay y Pedro Serranocasi llegan a las manos tras increparse mutuamente en sus turnos de palabra”, señala.

Gutiérrez ha recordado que "los hechos tuvieron lugar cuando David de la Encina reprochó al grupo de gobierno de Germán Beardo, que financiaba con contratos menores de hasta 3.000 euros a una web  impulsada por el Ayuntamiento, utilizada para increpar a rivales políticos y periodistas críticos con  la gestión del gobierno y Javier Bello le respondió que el actual edil del PSOE,  anterior alcalde, hizo lo mismo con 200.000 euros a otros medios de comunicación. De la Encina le acusó de mentir y se enzarzaron en acusaciones mutuas, con lo que  Germán Beardo llevó a suspender el pleno de forma autoritaria y caciquil, en lugar de  poner orden, mostrando una nula capacidad de gestión del pleno”.

Para el concejal de Adelante El Puerto “es indignante cómo, en reiteradas ocasiones, el propio alcalde ordena a su portavoz, Javier Bello, que reviente los plenos con  intervenciones provocadoras que nada tiene que ver con los debates planteados,  desviando así los temas que se plantean”, lamenta.

Asimismo, Gutiérrez  ha recordado que “no es la primera vez que llegan a las manos en un pleno municipal. En otra ocasión los implicados fueron un asesor del alcalde y  Curro Martínez en los pasillos de las instalaciones municipales,  pero la diferencia es  que esta vez ha quedado el encontronazo ha quedado grabado en vídeo”.

Finalmente, desde Adelante entiende “que se acerca la campaña electoral y que los  grupos que han tenido responsabilidad de Gobierno  tengan cuentas pendientes, perocreemos que es una vergüenza que los representantes políticos de nuestra ciudad sobrepasen estos límites”, ha concluido Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios