Bienestar Social

Adelante El Puerto: “PP y Cs abandonan a los afectados por la estafa de IDental”

  • El Portavoz Alejandro Gutiérrez insiste en que el Ayuntamiento aporte ayudas a los afectados con menos recursos de la ciudad, al ser la administración más cercana

Alejandro Gutiérrez.

Alejandro Gutiérrez.

El portavoz de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez defiende que se apoye a las personas afectadas por la estafa de IDental, ya que “ante esta emergencia social las administraciones y sobre todo el Ayuntamiento, al ser la más cercana a la gente, debe dar una solución a real y efectiva”.

Adelante subraya que el miércoles, en el Pleno Ordinario, el PP y a su socio de gobierno, Ciudadanos, “dieron la espalda a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que forman parte de la Plataforma de Afectados de IDental de la Bahía de Cádiz”. Esta plataforma nació en 2018 cuando estalla la estafa a nivel estatal de la clínica de odontología IDental, “que en El Puerto afectó a más 700 personas”.

A pesar de que varias administraciones mostraron su solidaridad, “ninguna se ha comprometido realmente dando soluciones a los problemas que estas personas enfrentan en su vida diaria”, denuncia Adelante El Puerto, que considera que el Ayuntamiento “debe dar una solución a real y efectiva”.

Por ello, presentaron una moción en el Pleno Ordinario del miércoles “con la convicción de que el equipo de gobierno se sumaría al compromiso de luchar por el bienestar de nuestros vecinos que más lo necesitan, pero de nuevo han quedado retratados y miran hacia otro lado”. La propuesta era incluir una partida en los Presupuestos Municipales de 2020 “que ampare económicamente a quienes se encuentran en una situación desesperada debido a la estafa de la que han sido víctimas”, concluye Gutiérrez.

Durante el Pleno, la moción fue defendida por Aldara Rincón, secretaria de la Plataforma de Afectadas y Afectados de IDental en la Bahía de Cádiz: "Esta situación ha llevado a mucha de las personas afectadas a sufrir depresiones, a perder sus trabajos y por ende sus casas y familias, incluso algunas de ellas se han quitado la vida. Ante la impasibilidad de las administraciones, desde la Plataforma, reivindicamos una solución real y que no se abandonen a las decenas de familias que sufren esta realidad en nuestra ciudad" declara la secretaria de la Plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios