Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Empresas Municipales

Adelante critica la actitud del PP y Cs sobre El Puerto Global

  • Califica de "vergonzosa" la falta de respuesta del alcalde a la petición de toda la oposición de convocar una junta general para revocar al gerente

Adelante El Puerto critica la actitud de PP y Cs sobre El Puerto Global.

Adelante El Puerto critica la actitud de PP y Cs sobre El Puerto Global. / Andrés Mora

Adelante El Puerto ha criticado el "vergonzoso silencio de PP y Ciudadanos en relación a El Puerto Global". En este sentido, el pasado 9 de agosto los grupos de la oposición solicitaron en un escrito dirigido al alcalde, Germán Beardo, la convocatoria extraordinaria y urgente de la Junta General de la empresa municipal El Puerto Global, “para revocar la readmisión del antiguo gerente de la empresa, aprobada en el Consejo de Administración el pasado 7 de agosto con los votos del PP y Cs.

Ha transcurrido más de una semana desde la presentación de dicho escrito, habiéndose pasado la fecha propuesta para la celebración de Junta General Extraordinaria “y viendo la nula intención del equipo de gobierno de convocarla antes del plazo legalmente establecido”. Desde Adelante El Puerto “denunciamos el silencio vergonzoso con el que PP y Cs están respondiendo a esta petición del resto de grupos con representación en el pleno municipal y realizada conforme a los estatutos de la empresa”.

Recalcan que están ante unos hechos “de extrema gravedad”, ya que el PP “se ha saltado el procedimiento judicial abierto por el despido del antiguo gerente y ha puesto en riesgo la estabilidad y viabilidad económica de la empresa solo para saldar las deudas electorales de Germán Beardo”. Además, desde Adelante “le pedimos que aclare si dio instrucciones al abogado que estaba llevando el proceso judicial y en qué sentido lo hizo, ya que en aquellas fechas no se había celebrado el Consejo de Administración ni Beardo tenía potestad para actuar de esa manera”.

Por último, desde Adelante preguntan a Curro Martínez y a Ciudadanos si han sido partícipes de esta decisión y si han tenido acceso pleno a toda la información como socios de gobierno que son, ya que sospechamos que no tenían conocimiento del informe de Intervención que se entregó durante la celebración del Consejo de Administración, y a pesar de ello, callan y asumen lo que les dicta el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios