El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Empleo

Adelante lamenta que Germán Beardo "deje tirados" a los trabadores del sector naval y aeroespacial

  • A pesar de haber confirmado su asistencia, decidió no acudir a una reunión propuesta por el alcalde de Cádiz

Alejandro Gutiérrez, con trabajadores y familiares del sector naval y aeroespacial.

Alejandro Gutiérrez, con trabajadores y familiares del sector naval y aeroespacial.

Adelante El Puerto ha criticado la ausencia del alcalde de El Puerto, Germán Beardo, de la reunión convocada por su homólogo de Cádiz para abordar la crisis laboral en el sector del metal. Para la formación "no es de recibo ver al alcalde acudir a manifestaciones a sacarse fotos para sus campañas de autobombo, cuando a la hora de la verdad, cuando toca remangarse, deja plantados a los trabajadores  de sectores tan relevantes para nuestro futuro como el naval y el aeroespacial".

Desde Adelante continúan señalando que "ya conocíamos el historial del Partido Popular en Cádiz, siendo el mayor ejemplo aquel voto de Teófila Martínez contra la carga de trabajo para astilleros. Todo parece indicar que no pararán hasta destruir el poco tejido industrial que nos queda. Ellos tienen claro el tipo de país, de ciudad y de bahía que quieren, uno que sea fácil de vender a conocidos empresarios y especuladores que conviertan Cádiz en un eterno espacio de trabajo precario y estacional, quieren repartirse el pastel y no van a dejarnos ni las migajas a los gaditanos y gaditanas".

Desde Adelante El Puerto tiene claro que "siempre estaremos del lado de los trabajadores. Es indignante ver cómo se intenta criminalizar sus protestas y movilizaciones, siendo esta su única herramienta para lograr que se cumplan los convenios y mantener carga de trabajo”, dice Alejandro Gutiérrez, portavoz de Adelante El Puerto. “No sólo queremos mostrar nuestro apoyo moral, también hemos desarrollado desde Adelante propuestas activas de reindustrialización que sirven de alternativa. Tenemos un plan y una estrategia de reindustrialización que hemos realizado junto a la Universidad de Sevilla y que está basado en la ampliación y diversificación de la actividad productiva de la Bahía”

Para Gutiérrez "de nuevo Germán se equivoca, ha tomado una decisión perjudicial para nuestra ciudadanía y nuestro futuro, pero desde Adelante queremos recordarle que aún está a tiempo de cambiar de bando y apoyar a los portuenses. Esperamos que no se venda a los intereses de unos pocos y que sea capaz de apostar por su gente, con menos fotos y humo, y con más hechos y trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios