Polémica municipal

Acusan al alcalde de usar la radio municipal de forma partidista y clientelar

  • Radio Puerto anuncia el regalo de entradas para el Puro Latino utilizando la publicidad de campaña del Partido Popular

Acusan al alcalde de usar la radio municipal de forma partidista y clientelar. Acusan al alcalde de usar la radio municipal de forma partidista y clientelar.

Acusan al alcalde de usar la radio municipal de forma partidista y clientelar.

El concejal de Unión Portuense Javier Botella ha denunciado públicamente al alcalde, Germán Beardo, por el uso "partidista y clientelar" de la radio municipal, y lo acusa de "mentir a la ciudadanía tras anunciar en octubre del 2019 que las entradas del Puro Latino para el día del jueves eran gratuitas hasta completar aforo, y ahora las sortea como si tuviesen costes".

Desde Unión Portuense denuncian dos hechos, primero "el uso inapropiado y partidista de un medio público como es Radio Puerto para auto promocionarse, usando símbolos y eslóganes del Partido Popular que el propio Beardo utilizo en campaña, para captar la atención y simpatía de los más jóvenes con un uso clientelar e inmoral de los medios públicos", y por otro lado "la doble falsedad de la publicación, ya que, si en octubre de 2019 anunciaron que la entrada del jueves sería gratuita hasta completar aforo, no entendemos qué sentido tiene regalar entradas para dicho día, cuando estas ya eran gratuitas. Pero es que el vídeo tiene otro matiz, ya que Germán Beardo no especifica que el sorteo es exclusivamente para la entrada del jueves, dando a entender a que es una entrada general a todo el festival".

Javier Botella señala que “desconocemos si ha sido un simple despiste, un error o lo han hecho a conciencia, pero tras apartar a Fernando Durán de la radio y el 'Caso Serrano', todo lo que rodea a la empresa municipal de El Puerto Global, de la que depende la radio municipal, levanta muchas sospechas y no parecen una desafortunada coincidencia”.

Desde Unión Portuense ya han solicitado por registro al presidente de la empresa municipal El Puerto Global, que es el propio Germán Beardo, "que se retire de inmediato de Radio Puerto y todas sus redes, el vídeo promocional donde él mismo anuncia el sorteo, regalando entradas para el Puro Latino, por su carácter inapropiado, partidista y clientelar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios