El Puerto

Acuerdo laboral en el centro logístico de Dia en Las Salinas

  • Empresa y comité cierran una tabla de incentivos que se aplicará hasta 2012

Responsables de Dia, la empresa especializada en supermercados, y el comité de trabajadores del centro logístico que tiene la firma en el polígono Las Salinas de Poniente alcanzaron ayer un acuerdo para desconvocar la huelga que se había previsto realizar durante los próximos días.

Ambas partes se vieron las caras el pasado martes en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) por segunda vez para tratar de llegar a un acuerdo. Tras varias horas de negociación, se consensuó finalmente una tabla para los incentivos que percibirán los trabajadores de esta planta.

De este modo, se acordó un sistema de remuneración que se aplicará a los empleados de varias secciones productivas del almacén hasta 2012. El compromiso incluye que a partir de ese año las cuantías fijadas en la tabla de incentivos se incrementen según el IPC real del año anterior.

En un principio se había convocado una huelga de 18 días en las instalaciones, según se informó desde la Delegación Provincial de Empleo que finalmente no se realizarán por el acuerdo alcanzado en el órgano de resolución de conflictos laborales. Actualmente trabajan en el centro logístico de esta firma de supermecados unas 185 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios