El Puerto

Actos en las hermandades de Borriquita, El Olivo y La Soledad

  • Habrá exaltaciones, presentación de carteles, conciertos y charlas

Tres hermandades organizan esta noche diversos actos enclavados en este segundo fin de semana de Cuaresma. Por un lado, la hermandad de La Borriquita celebra en la parroquia de El Carmen y San Marcos una exaltación poética a la imagen de Jesús Triunfante, que correrá a cargo de Antonio Medina. Además, se presentará el cartel anunciador del Domingo de Ramos que cada año edita la hermandad y habrá un concierto de la agrupación musical San Juan, de Jerez. El acto se iniciará a las nueve de la noche.

A esa misma hora, en el instituto Santo Domingo, se celebrará la exaltación a los titulares de la cofradía de La Soledad, que será realizada por José Torres. Además, se presentará el cartel anunciador de la procesión del Viernes Santo y se impondrá la insignia de oro de la señera cofradía a Diego García Maiquez, tras cumplir 50 años como hermano.

Mientras, en la casa de hermandad de El Olivo se desarrollará una charla que versará sobre la costalería a partir de las ocho de la tarde. En ella intervendrán Juan Gallego, costalero del palio de Gracia y Esperanza, Rodrigo Rodríguez, de Humildad; Juan Reboredo, capataz del misterio de la Humildad; y José Antonio Pomares, costalero y colaborador del programa de Radio Puerto Llamador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios