El Puerto

Acoval pide medidas para que no haya nuevos apagones

La asociación de comerciantes de Valdelagrana (Acoval) ha pedido que se tomen medidas para evitar que se vuelva a producir un apagón como el que el pasado domingo por la tarde dejó sin suministro eléctrico a la mayor parte de la hostelería y comercios de Valdelagrana, y que produjo pérdidas muy importantes por la caída de la actividad cuando las terrazas estaban llenas de público. La Asociación de Comerciantes afirma que a pesar de haberse puesto en contacto con la empresa suministradora, Endesa, no ha obtenido todavía una respuesta sobre las causas de este apagón eléctrico, que se extendió desde las 15:00 hasta las 20:00 horas del domingo, con cortes intermitentes, y que afectó a decenas de negocios situados en Santa María del Mar, avenida de la Paz y en el paseo marítimo de Valdelagrana. Los negocios a esa hora se encontraban a rebosar, tal como ha manifestado el presidente de la asociación, José Manuel González.

Además, se da la circunstancia de que era el primer fin de semana fuerte del verano, en que entraba en vigor la supresión de la Zona Naranja, es decir que no había que pagar por estacionar, por lo que los aparcamientos se encontraban como no se recordaba en Valdelagrana desde hace años, y la situación de calor bochornoso había llevado a las terrazas de los bares y restaurantes a cientos de personas que buscaban refrescarse en los establecimientos de hostelería, tomar un aperitivo y almorzar. El presidente de Acoval afirma que decenas de clientes tuvieron que abandonar las terrazas y no entiende que se produzca una situación así. "Que pongan los medios técnicos para que se pueda dar servicio en todo momento", reclama a la empresa suministradora, "ya que esto que ha ocurrido nos causa un perjuicio enorme y es una propaganda nefasta para la ciudad". A la vez, ha reiterado a Endesa "que tome medidas para que una situación como esta no se vuelva a producir".

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