Comercio

Acodema abandona la mesa de negociación sobre el mercado

  • Para este miércoles los placeros han convocado una nueva protesta a las nueve de la mañana

Una imagen de la última protesta de los comerciantes de la Plaza de Abastos.

Una imagen de la última protesta de los comerciantes de la Plaza de Abastos. / D.C.

Los integrantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos (Acodema) se levantaron sin acuerdo de la reunión mantenida ayer con el alcalde, David de la Encina.

Consideran que la financiación de las obras de reforma de la Plaza no queda clara, al no estar aprobados los presupuestos municipales de este año

También consideran "inaceptables" las subidas de tasas a las que obliga el plan de ajuste municipal, más de un 20 % anual.  "En cuatro años supondría un 80% más que en la actualidad, insólito teniendo en cuenta la trayectoria del resto de los mercados de la provincia ya rehabilitados. Actualmente se paga casi el triple que en Sanlúcar, que cuenta con un recinto totalmente reformado. Así es imposible tener precios competitivos", lamentan.

Acodema considera que "el documento que nos han presentado es papel mojado" comentan los placeros, y añaden que el informe elaborado por la Concejalía de Comercio no compromete a nada, "todo depende de la aprobación del presupuesto de 2019".

Según los placeros "PSOE e IU no han hecho nada por el mercado de la Concepción en cuatro años", por lo que han decidido volver a cerrar sus negocios este miércoles a las 9:00 horas y trasladarse hasta el Ayuntamiento en señal de protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios