Consejo Local de Comercio

Acodema también reclama una disculpa por parte de Bueno

  • La asociación se reafirma y mantiene que el concejal nunca invitó a Revive El Puerto a formar parte del Consejo de Comercio

  • Al igual que otros grupos locales el colectivo pide que "se disculpe públicamente por su despreciable intento de desacreditar a sus representantes en prensa"

Hoy no es el mejor día para José Luis Bueno. Parece que las declaraciones que hizo el pasado jueves a este medio le están trayendo cola. 

Al Partido Popular (PP), quien ha exigido una disculpa pública por parte del concejal, se ha une ahora Acodema, quien también exige una rectificación por su parte. "Nuestras reivindicaciones no son “ni artificiales, ni interesadas”. No sabemos si el Sr. Bueno vive en una realidad paralela o en un patio de primaria", explican desde la asociación. "La verdad sólo es una: nunca se invitó a la plataforma Revive el Puerto a formar parte del Consejo Local de Comercio. La única opción que se ofreció fue llevarlo a Pleno (lo que conllevaría esperar 6 meses) o que se formalizaran como asociación. Por ello, abandonamos el Consejo. Puede preguntar a su socio de gobierno, el Sr. De la Encina, quien sí estuvo en la puerta hablando con las representantes de dicha plataforma de comerciantes y empresarios.", argumentan. 

Así mismo, desde la asociación piden una disculpa pública por parte del concejal hacía Mercedes Sánchez Toronjo (colaboradora activa de dicho mercado) ya que en dicha reunión, Bueno no la tomó en cuenta como representante. "Nos parece extraño que, después de tres años, el concejal de comercio no las reconozca como nuestras representantes", aclara Acodeman quien contrató en su día los servicios de Sierpes asesores, representada por Sofía Kalas y Mercedes Sánchez. "Ellas se han sentado con el equipo de gobierno en multitud de ocasiones, expresando nuestra opinión y defendiendo nuestros intereses, y seguirán haciéndolo si así lo desean. Es el momento de que el Sr. concejal se disculpe públicamente por su despreciable intento de desacreditarlas en prensa cuando ejercían sus labores de representación del colectivo". En concreto, este es un tema que la asociación ha querido dejar muy claro. Para ello ha remitido un certificado firmado por su presidente, donde se muestra a favor de dichas representantes. 

Por último dicho grupo también han querido dejar claro que el único comerciante del mercado en dicho Consejo de comercio, "seleccionado por el Sr. Bueno", es uno de los tres placeros que no son socios de Acodema. Por su parte, pretenden que este sea el último capítulo de la polémica ya que han dejado claro que prefieren centrarse en el asunto que verdaderamente les preocupa: la construcción del nuevo mercado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios