El Puerto

Acocen se suma a las peticiones de más efectivos para seguridad

  • Llevan ya 9 meses pidiendo reunirse con Mamen Sánchez y reclaman que les reciba

La asociación de comerciantes de El Puerto Acocen se ha sumado a las peticiones de más efectivos de seguridad que vienen reclamando también colectivos como la Unión de Pequeños Agricultores. La asociación forma parte la Plataforma por la Seguridad, que viene realizando peticiones en esta materia desde hace 5 años . El primer lugar, Acocen recuerda que desde dicha plataforma se consiguió crear el Consejo Local de Seguridad, formada por los distintos cuerpos de seguridad, administraciones y colectivos, pero que últimamente no ha podido tomar decisiones "por falta de quórum". Acocen exige "que no se nos ningunee a los ciudadanos y que todas las partes implicadas en materia de seguridad ciudadana cumplamos el compromiso que asumimos con la constitución de este órgano de participación". En este sentido, reclaman que la diputada socialista Mamen Sánchez reciba a los integrantes de la plataforma, "que llevan más de 9 meses solicitándole un encuentro para hacerle llegar nuestras inquietudes".

En esa reunión, quieren hacerles llegar sus peticiones: que se completen las plantillas de la Policía Nacional y Guardia Civil, en el primer caso "cubriendo las vacantes de funcionarios en la Comisaría de acuerdo con el catálogo oficial", y en el segundo, "aumentando el número de guardias civiles a 30, y que se recuperen las competencias para la misma zona de la ciudad en las que prestaban servicios", lo que reclaman también los agricultores portuenses.

De igual forma, Acocen demanda que El Puerto sea demarcación compartida entre Policía Nacional y Guardia Civil en materia de seguridad, e insisten "en que vuelva a funcionar de manera permanente la Policía de Proximidad en los barrios".

Por último, abogan por la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional, para felicitar y agradecer finalmente "la labor de los compañeros que en la ciudad trabajan en los cuerpos de seguridad del Estado, que cumplen con su función de manera ejemplar pese a las precarias condiciones de trabajo en las que se encuentran".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios