El Puerto

Acciones formativas para la integración laboral mediante convenio con Diputación

El Pleno dio ayer luz verde a los trámites para que Fomento ponga en marcha las actuaciones del convenio de colaboración con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz para el desarrollo del proyecto de Fondo Social Europeo (FSE), correspondientes al Plan Provincial de Fomento del Empleo 2012-2015.

El concejal de Fomento, Jesús González Beltrán, ha recordado que "se trata de una iniciativa que contribuye a mejorar el nivel de integración laboral de las personas desempleadas". Se han programado seis cursos destinados a perfiles profesionales variados y a un total de 89 beneficiarios. El coste de las actuaciones es 547.656 euros, de los que el 80% corresponden a la ayuda FSE y el 20% a la cofinanciación de la Diputación Provincial. En mayo se abrirá el plazo de solicitudes para participar en alguna de las acciones formativas: Operaciones básicas de pisos en alojamiento; operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y recubrimientos de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo; operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos; cocina; actividades auxiliares de agricultura; traslado y movilización de usuarios y pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios. Los cursos serán entre julio y diciembre. El proyecto contempla la contratación de 4 técnicos y un docente para cada una de las especialidades formativas y su convocatoria pública está pendiente de publicación en el BOP.

Cada curso tendrá una duración de 6 meses, y entre los beneficiarios se favorecerá la participación de las mujeres con un mínimo del 60% de las beneficiarias. Se primará también la pertenencia a colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios