Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Flamenco

Las academias de baile participarán en la segunda Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos

  • Durante dos días de agosto participarán en un espectáculo en la Plaza del Castillo

El concejal, con técnicos de Fiestas y representantes de las academias.

El concejal, con técnicos de Fiestas y representantes de las academias.

La práctica totalidad de las academias de baile de la ciudad participarán en la segunda Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos, un evento que acogerá El Puerto junto a otras seis localidades de la provincia, y que se desarrollará en la Plaza del Castillo durante dos días de agosto.

El edil de Flamenco, David Calleja, explica que las academias presentarán un baile en grupo, además de acompañar uno de sus miembros a los importantes artistas que componen el certamen, que se caracteriza por dedicar cada edición a una casa cantaora o un artista que se erija como cabeza de saga y que en 2021 tributa un reconocimiento a Alonso Núñez 'Rancapino', coincidiendo con su 75 cumpleaños.

Calleja destaca que la labor de las academias El Puerto “es encomiable”, destacando su intervención en numerosas iniciativas. El edil agradece "el cariño y la labor de todas las academias de El Puerto, así como de los técnicos del área municipal de Fiestas y anuncia que se irá trabajando conjuntamente para disfrutar en agosto de dos maravillosos días de flamenco”.

La productora La Guarida del Ángel, que lleva trabajando más de 20 años en la difusión del flamenco mediante la realización de eventos como el Festival Internacional de la Guitarra Flamenca o el Jerez Off Festival, ha programado también en la Bienal conferencias, mesas redondas, exposiciones, talleres y cursos, junto al hecho de que todos los espectáculos se emitan en una plataforma de televisión, lo que permitirá que la edición llegue a todo el mundo.

Desde la academia de baile de Carmen Morales su directora afirma sentirse “muy ilusionada por poder participar en un evento tan importante”, por lo que agradece al edil “que se incluya a las academias en la segunda Bienal, otorgándoles un lugar destacado, de manera que se las deja de mirar como la cenicienta del flamenco ya que, hasta ahora, no se nos tenía en cuenta para este tipo de actividades. Estamos con los motores en marcha, preparando numerosas ideas para dicha cita”, destaca Carmen Morales.

Por su parte Araceli Arias califica de “genial que se cuente con nosotros por primera vez para un evento de esta magnitud”, lo que considera “un orgullo”, añadiendo que preparan con mucha ilusión la participación de la academia.

José Leiva estima  que esta propuesta de participación “es perfecta, pues teníamos ganas de disfrutar de un evento así. Bailar en un espectáculo con tanto nombre es muy importante para mí”, apunta Leiva, quien señala que actuará un grupo grande de la escuela, 'Arte y elegancia portuense', que ya ha cosechado numerosos premios, detallando que bailarán también los profesores, en una interpretación conjunta de la que formarán parte él, Araceli Arias y Silvia Belenguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios