El Puerto

Acaba la restauración de otros tres cuadros de la Iglesia Mayor Prioral

  • Las obras recuperadas se entregarán en el templo el próximo lunes, 4 de marzo, a las nueve de la noche

El próximo lunes, 4 de marzo, está prevista en la Iglesia Mayor Prioral la presentación pública de los tres nuevos cuadros propiedad del templo que han sido restaurados por la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia. Las obras representan a los co-patronos de la ciudad -San Francisco Javier y San Sebastián- y La Adoración de los Reyes Magos.

Los co-patronos son obras realizadas por el que fuera presbítero de la Iglesia Mayor Prioral, Sebastián Romero, entre los años 1852 y 1854. San Francisco Javier aparece con la mirada hacia arriba, con una estola de color verde y en ella, gracias a la limpieza química realizada y la retirada del barniz oxidado, han salido a la luz dos conchas, una a cada lado. Por su parte San Sebastián está atado a un árbol y con flechas en su cuerpo, tal y como se describe el martirio del santo.

La Adoración de los Reyes Magos es la obra de mayores dimensiones (235x148 centímetros) comenzando los trabajos de restauración el pasado agosto en las instalaciones de la Academia de Bellas Artes. La obra, de autor desconocido y con un proceso de conservación bastante deficiente, se encontraba muy dañada y con grandes problemas en el soporte del lino, con agujeros, desgarros y cuarteados de la capa pictórica con bastantes pérdidas de información.

La restauración, que ha supuesto siete meses de trabajo, ha sido llevada a cabo bajo la dirección del Licenciado en Bellas Artes y restaurador Salvador Rodríguez Romero y su equipo técnico.

Esta restauración ha sido posible gracias a la colaboración de personas anónimas e instituciones que han participado en la adquisición de los bonos pro-restauración que pueden adquirirse en la Secretaría de la Academia por valor de 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios