El Puerto Abierto el plazo para propuestas a los presupuestos participativos

  • Las iniciativas se podrán entregar en la OAC hasta el próximo 22 de julio y también a través de la página web municipal

El Ayuntamiento de El Puerto ha abierto el plazo, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, para la presentación de propuestas ciudadanas de cara a los Presupuestos Participativos 2018/2019.

Las personas interesadas en proponer una idea o proyecto de mejora en su barrio o en su zona podrán rellenar la ficha a través de la página web municipal, en el apartado de Participación Ciudadana (http://www.elpuertodesantamaria.es/index.php?art_id=17125).

El nuevo Grupo Motor ya se ha reunido para cerrar el calendario del proceso en marcha

También se podrán presentar las ideas y sugerencias de forma presencial en el Centro Cívico, desde las 8:00 hasta las 22:00 horas, y en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento, en la plaza de Isaac Peral, desde las 9:00 hasta las 13:30 horas, presentando la ficha debidamente completada donde cada persona podrá desarrollar su propuesta.

El nuevo Grupo Motor se reunió el pasado martes 19 de junio en el Centro Cívico para cerrar el calendario con el que dinamizar el proceso durante este mes.

El equipo dinamizador trabaja con un objetivo común, que el máximo número de personas posible pueda presentar sus proyectos, para que esta herramienta de participación sea más rica y se vaya afianzando como modelo de participación directa.

Este año como novedad, tras la renovación del auto reglamento, el Grupo Motor es un grupo abierto al que podrán adherirse durante las distintas fases del proceso.

Este procedimiento que sigue adelante deberá esperar sin embargo, para poder ser una realidad, a la aprobación efectiva de los presupuestos municipales, ya que en tanto no estén aprobadas estas cuentas no se verán los frutos de unos trabajos que llevan ya realizándose más de dos años y en los que se ha querido implicar a toda la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios