El Puerto

Abierto el plazo para el programa de ayudas a la contratación

  • Un total de 112 personas se beneficiarán de las ayudas para realizar trabajos durante el primer semestre del próximo año 2017

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de entrega de solicitudes para el Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación dirigido a personas empadronadas en la localidad, "con el objetivo principal de promover la inclusión social de las familias en riesgos de exclusión y la atención de las necesidades básicas", según ha destacado el concejal de Bienestar Social, José Antonio Oliva.

Tanto los requisitos como los criterios para ser beneficiario de dicho programa vienen recogidos en el decreto ley 8/2014 de la Junta de Andalucía.

José Antonio Oliva ha explicado que la cuantía destinada por la administración andaluza a este programa asciende a 358.839 euros y supondrá la contratación de 112 personas que desarrollarán trabajos similares a los que se han incluido en convocatorias anteriores. Dichos trabajos se ejecutarán durante el primer semestre de 2017.

Las distintas áreas municipales están solicitando a las áreas de Fomento y Personal la cantidad de empleados que necesitarán para llevar a cabo los trabajos previstos. José Antonio Oliva ha precisado que los beneficiarios del año anterior no entran en esta convocatoria, al haber superado ya los 90 días trabajados, según recoge el decreto.

El plazo de entrega de solicitudes estará abierto hasta el próximo 17 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios