Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Abierto el plazo de inscripción para los talleres de teatro

  • La edad mínima de los participantes es de 14 años y la matrícula cuesta 15 euros por cada curso

Ayer lunes comenzó el plazo de preinscripción para participar en los dos cursos de teatro programados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto. Ambos talleres se celebrarán en el Teatro Municipal durante el próximo mes de agosto.

Se trata del curso ' Claves para la comedia latina', a cargo de Paco Crespo y Emilio Flor, responsables de Teatro Balbo, y el curso de teatro e interpretación 'El Tempo-ritmo de la comedia', impartido por la actriz Montse Torrent.

Las preinscripciones para dichos cursos podrán realizarse a través de la web municipal en la dirección www.elpuertodesantamaria.es/cultura, hasta el 25 de julio en el caso de ' Claves para la comedia latina' y hasta el 9 de agosto para 'El Tempo-ritmo de la comedia'.

La edad mínima de los participantes es de 14 años en adelante. Y la matrícula tendrá un precio de 15 euros por cada taller, importe que no deberá abonarse hasta que la Concejalía de Cultura informe a los solicitantes de su admisión.

La comunicación de las solicitudes aceptadas se realizará mediante correo electrónico los días 26 de julio ('Claves para la comedia latina') y 9 de agosto ('El Tempo-ritmo de la comedia'). El pago de las matrículas deberá realizarse una vez comunicada la aceptación de la solicitud, mediante autoliquidación descargable en www.elpuertodesantamaria.es/cultura e ingreso de los 15 euros en entidad bancaria. El resguardo de la autoliquidación deberá ser presentado, como muy tarde, el primer día del curso en las oficinas de la Concejalía de Cultura, situada en el Teatro Municipal Pedro Muñoz seca.

Estas actividades formativas se enmarcan dentro de la programación del 26º Festival de Teatro de Comedias, cuyas funciones darán comienzo el próximo 5 de agosto en el patio porticado del colegio Safa-San Luis. La obra encargada de abrir dicho festival será Bajoterapia, protagonizada por Gorka Otxoa, Melani Olivares y Fele Martínez.

La recuperación de la oferta formativa dentro del Festival de Comedias supone una novedad respecto a las últimas ediciones y se produce con el fin de atender el auge de la afición teatral entre los jóvenes portuenses -que ha dado lugar a la formación de varios grupos- y que viene a sumarse a la importante tradición que el teatro tiene en El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios