El Puerto

Abierto el concurso para la construcción del futuro centro municipal de almacenes y talleres

  • El presupuesto base sobrepasa los 3,5 millones de euros y se tendrá que construir en 15 meses

Ayer se iniciaba el concurso público para la contratación de las obras que construirán el futuro centro logístico de talleres y almacenes municipales, que irá ubicado en el Polígono de las Salinas de Poniente. Así, desde ayer, las empresas interesadas podrán obtener la información necesaria para optar a dicho concurso, en las oficinas de Impulsa El Puerto. El presupuesto base de licitación será de algo más de tres millones y medio de euros, y el plazo máximo de ejecución del proyecto, quince meses. El proyecto básico y de ejecución está redactado por el ingeniero industrial Julián Martín Bravo, director técnico de Impulsa.

Las empresas que quieran optar a la construcción de este centro será de treinta días naturales a contar desde el día de ayer, día en el que ha sido publicado el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

Según ha señalado el alcalde, Enrique Moresco, el futuro centro logístico vendrá a resolver el problema de espacio que padece el Ayuntamiento para "albergar los diferentes almacenes y talleres municipales", que ha propiciado, en varias ocasiones el que se haya tenido que acceder a naves privadas en régimen de alquiler, que, a su vez, estaban repartidas por diferentes puntos de la ciudad. El centro, por tanto, servirá para, centralizar todos los almacenes y talleres, cubriendo a la vez las necesidades de las distintas áreas municipales.

Las instalaciones estarán ubicadas en una parcela de 30.000 metros cuadrados, en una zona de catalogada como de Servicio de Interés Público y Social. Sin embargo, en este proyecto de ejecución se contempla la ejecución de la primera fase, en una parcela de 17.000 metros cuadrados, dejando el resto para futuros proyectos.

El centro logístico tendrá zonas para el almacén de los utensilios que se emplean en las diferentes áreas municipales como maquinaria, alumbrado, carpintería, chapa y pintura, entre otros elementos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios