Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ayuntamiento

Abierto a la ciudadanía el proceso participativo de la Agenda Urbana 2022–2030

  • El plazo estará disponible hasta el próximo 15 de septiembre

Una imagen de la ciudad tomada desde el aire.

Una imagen de la ciudad tomada desde el aire.

El Ayuntamiento continúa avanzando en la elaboración de la Agenda Urbana 2022-2030, cuyo objetivo es poder contar con un instrumento de planificación estratégica que contribuya a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Para ello ahora se promueve la participación de la ciudadanía en esta fase del proceso y se invita a los portuenses a mostrar su opinión sobre los principales proyectos y retos a los que se va a enfrentar nuestra ciudad en los próximos ocho años.

Una vez culminada la primera fase de diagnóstico y de detección de los principales ejes y proyectos estratégicos que deberán guiar la confección de la Agenda Urbana en nuestro municipio, primero se abrió el proceso a servicios municipales, entidades, asociaciones y agentes claves a través de un cuestionario de recogida de información y la celebración de cuatro mesas temáticas, con casi cuarenta asistentes. Ahora se abre a todos los portuenses para que también den su opinión sobre el Plan.

Lo podrán hacer hasta el 15 de septiembre. Quienes quieran contribuir a mejorar la Agenda Urbana de El Puerto pueden hacerlo de una manera muy sencilla y rápida. Tan sólo tienen que ir a la web del Ayuntamiento y en la página principal encontrarán un enlace directo a la Agenda Urbana. Una vez pinchen en la imagen accederán a un formulario que se puede rellenar en unos cinco minutos y que nos servirá para que puedan trasladar sus valoraciones, reflexiones o propuestas en ámbitos como la planificación del territorio, la economía urbana, el turismo, la movilidad sostenible, el patrimonio natural y cultural de la ciudad o el acceso a la vivienda, entre otros asuntos relevantes.

El teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello, destaca que el proceso de participación está abierto además de al conjunto de residentes de nuestra ciudad, a turistas, visitantes, propietarios de una segunda residencia y trabajadores cuyo centro de trabajo se localice en El Puerto. "De este modo  podremos contar con una información plural y que responda a las necesidades de todas aquellas personas que estén vinculadas con la realidad portuense desde cualquier ámbito de interés", señala.

A finales de septiembre, una vez analizados todos los cuestionarios recopilados a través de la web municipal, se podrá disponer de la Agenda Urbana 2022-2030.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios