Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pintura

Abierta la exposición colectiva 'De un lugar' en el centro Alfonso X

  • Se podrá visitar hasta el próximo 24 de julio

Las artistas participantes en la exposición 'De un lugar', el día de la inauguración.

Las artistas participantes en la exposición 'De un lugar', el día de la inauguración.

Ya se puede visitar en el centro cultural Alfonso X El Sabio la exposición 'De un lugar',  que estará abierta  hasta el próximo 24 de julio.

La muestra reúne la obra de cinco jóvenes mujeres artistas: María Fernández Lizaso (El Puerto de Santa María, 1980), Eugenia Lara Vals (El Puerto de Santa María, 1985), Eli Zunzunegui (El Puerto de Santa María, 1985), Tania Blanco (Oviedo, 1987) y Regina Carbayo (El Puerto de Santa María, 1985).

Las personas que visiten la muestra encontrarán el intenso trabajo personal de cinco artistas plásticas. Cada una de ellas hace uso de diferentes técnicas y metodologías de creación y cada una de ellas bebe de muy diferentes influencias. Sin embargo, existen varios factores comunes que las hacen conectar: todas son mujeres nacidas en los 80 y todas inspiran sus obras en el espacio en el que viven, que no es otro que El Puerto de Santa María. Las obras de este proyecto caminan entre lo local y lo cotidiano, y nos narran desde diferentes visiones de una misma generación, la impronta del lugar que se habita.

La exposición, organizada por la concejalía de Cultura, se podrá visitar de forma gratuita en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X (C/ Larga, 89), hasta el 24 de julio en horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. También podrá visitarse los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios