Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Seguridad en las playas

La Policía Local vigilará la venta ambulante en las playas y la presencia de aparcacoches ilegales

  • Ya está abierta en el paseo de Valdelagrana la Subjefatura de la Policía Local

  • El alcalde presentó el el dispositivo de seguridad en las playas portuenses

El alcalde, con el jefe de la Policía Local y varios agentes de este Cuerpo y personal de Protección Civil.

El alcalde, con el jefe de la Policía Local y varios agentes de este Cuerpo y personal de Protección Civil.

En la mañana de ayer abría sus puertas la Subjefatura del cuerpo de la Policía Local ubicada en las proximidades del Paseo Marítimo de Valdelagrana, concretamente en la calle Las Olas, donde se dispondrá un Servicio de Atención e Información al Ciudadano desde donde también se pueden interponer denuncias y recibir atenciones del Servicio de Protección Civil.

El alcalde, Germán Beardo, ha asegurado que “El Puerto tiene que ser una ciudad segura para que sea una ciudad turísitica”. Beardo ha querido agradecer a los agentes de la Policía Local y los servicios de Protección Civil su implicación en todo lo relativo al montaje del dispositivo, que comenzó el 15 de junio y estará en funcionamiento hasta el 15 de septiembre en horario de 12:00 a 20:00 horas, horario que se prolongará en la Subjefatura de Valdelagrana, estando en funcionamiento hasta doce horas.

Como novedades el servicio contará con catorce agentes desplegados por todas las playas de El Puerto, dos de los cuales operarán en la Subjefatura de Valdelagrana por ser uno de los principales focos turísticos de la ciudad. Además, se pondrá especial énfasis en la vigilancia sobre los usuarios de venta ambulante, especialmente la consistente en productos de alimentación, y en los aparcamientos con el fin de evitar que los aparcacoches operen ilegalmente.

Además, se han dispuesto dos drones modelo Mavic 2 Enterprise DUAL y Phantom 4 Pro para vigilar las playas, una herramienta que permitirá reducir el tiempo de respuesta ante cualquier rescate en el agua, y así entregar a la persona un salvavidas y mantenerse a flote mientras llega el equipo humano de salvamento. Asimismo, en el caso de búsqueda de una persona, ya sea en el agua o en tierra, el rescate se producirá con mayor eficacia debido a las cámaras de última tecnología que abarcan una mayor extensión y a los altavoces incorporados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios