Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Campo de Gibraltar

La campaña, por tren y por carretera

  • La carrera al 26-J comienza en el Campo de Gibraltar con los proyectos de infraestructuras marcando la agenda De la Encina emplaza a Landaluce a mantener un debate electoral

La campaña electoral arrancó ayer en el Campo de Gibraltar marcada por el debate, las discusiones y las propuestas en torno a los proyectos de grandes infraestructuras para la comarca, en particular la mejora de la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla y el desdoble de la N-340 entre el municipio algecireño y Tarifa. Es desde luego lo que ha destacado en la agenda del 26-J de los últimos días y lo que se presume que seguirá pasando.

 

Las infraestructuras han entrado de lleno en la campaña introducidas por el Partido Popular. Esta misma semana  el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, aseguró en Tarifa que este año se licitará la redacción del proyecto de trazado del desdoble de la N-340. Y sobre todo Mariano Rajoy acaba de proclamar que tiene previsto priorizar la mejora del tren la próxima legislatura. El PSOE no ha tenido ningún problema en aceptar esa mano, ya que uno de sus argumentos electorales en la comarca es que el PP no ha hecho nada por el tren ni por la N-340 en los últimos cuatro años y medio.

 

A ambos proyectos se hizo ayer referencia en el inicio de la carrera al 26-J. Un comienzo de campaña con la tradicional pegada de carteles, que cada vez es menos pegada, en la que ya no se espera a medianoche y que aguanta como un rito casi ancestral.

 

Dos son los representantes del Campo de Gibraltar con opciones de resultar elegidos, como así cabe esperar que suceda, al igual que el pasado 20 de diciembre, el popular José Ignacio Landaluce, número uno al Senado de su partido por la provincia, y el socialista Salvador de la Encina, cabeza de lista al Congreso por su formación en Cádiz.

 

El alcalde de Algeciras, acompañado por un nutrido grupo de concejales y afiliados, eligió la Plaza Alta para descubrir su cartel de campaña, con el lema 'Landaluce a favor de nuestra tierra'. Invitó a todos los ciudadanos a confiar en Mariano Rajoy y recordó cómo votar al Senado, emplazando a marcar las casillas de todos los candidatos populares.

 

"La Algeciras-Bobadilla es una prioridad para el Gobierno de Rajoy", recalcó Landaluce, que también mencionó que el PP está trabajando para "conseguir esa tan deseada autovía" y el proyecto de depuración integral de las aguas de la bahía.

 

El socialista De la Encina, por contra, afirmó que la última promesa de Rajoy sobre el tren es "reírse de los ciudadanos". El aspirante al Congreso instó de nuevo a todos los partidos a comprometerse por escrito con la mejora ferroviaria a razón de una ejecución de 250 millones de euros al año hasta 2020. "Lo demás son cantos de sirena", cargó, al tiempo que también retó a Landaluce a mantener un debate electoral. 

 

Los simpatizantes y militantes de Podemos e Izquierda Unida, alentados por los últimos sondeos que apuntan al sorpasso al PSOE, se juntaron para estrenar la confluencia Unidos Podemos y el cartel que asegura que es "la sonrisa de un país".

 

Ignacio Holgado, el concejal algecireño de Ciudadanos, el único edil de este partido en la comarca, se manifestó en clave claramente nacional. "Afrontamos la campaña con muchas ganas y esperemos que los votantes valoren nuestro esfuerzo para intentar formar gobierno. Vamos a poner todo de nuestra parte para intentar ganar estas elecciones", declaró. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios