Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Unidos Podemos sumaría un diputado más en Granada a costa del PP

  • Los populares revalidarían la primera posición a pesar de perder un escaño, según la encuesta del CIS

El PP, PSOE y Unidos Podemos rozan el empate técnico en la provincia de Granada a dos semanas de la celebración de las elecciones generales del 26 de junio. Según el sondeo ofrecido ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), las tres formaciones políticas obtendrían dos escaños cada una en el Congreso de los Diputados por uno que lograría Ciudadanos. Así quedaría el reparto de los siete diputados con los que cuenta Granada en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo en Madrid.

En la comparativa con el resultado electoral del pasado 20 de diciembre, la coalición formada por Podemos, Izquierda Unida y Equo sería la gran beneficada al restarle a los populares el tercer representante a beneficio propio. De esta manera, la estrecha distancia entre los dos grandes -743 votos el 20-D a favor del PP- se acortaría aún más. No obstante, de todos es conocido que los pronósticos son proyecciones que pueden variar en algo una vez se produzca el recuento.

De cumplirse ese pronóstico los aspirantes que finalmente lograrían un sillón en la Cámara Baja serían los populares Carlos Rojas y Santiago Pérez, los socialistas Elvira Ramón y Gregorio Cámara, mientras que por Unidos Podemos serían Ana Terrón y Leticia García, y por Ciudadanos, Luis Salvador.

De este modo, el PP repetiría como fuerza más votada recuperando el cetro cedido al PSOE en el último ciclo electoral (europeas, autonómicas y municipales) a excepción de las generales del 20-D que ya las ganaron. Con estas herramientas de trabajo que son los sondeos para los partidos afrontan todos una nueva campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios