Elecciones

Pablo Iglesias debate desde la derecha

  • Los partidos acuerdan los detalles del encuentro televisivo del lunes

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Esta será la disposición, de izquierda a derecha, en la que se colocarán los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en el debate del lunes. Los líderes políticos estarán de pie, con atril y sin presencia de público general en un plató circular. El escenario, que se terminó de montar ayer, estará dividido en dos semicírculos asimétricos: los candidatos a presidente del Gobierno se situarán en el de mayor superficie, mientras que los tres moderadores se colocarán enfrente de ellos con una mesa corrida a juego con los atriles.

El debate electoral, que será seguido por 28 cámaras, está organizado por la Academia de la Televisión, en colaboración con TVE, Atresmedia y Mediaset, y será moderado por tres periodistas, uno de cada grupo audiovisual: Ana Blanco, Vicente Vallés y Pedro Piqueras, respectivamente.

El espacio televisivo estará estructurado en varios bloques de duración desigual: Economía y Empleo, Políticas Sociales, Reformas Institucionales y Regeneración Democrática, Política Exterior y Pactos, según explicó en rueda de prensa el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal.

No adelantó el veterano periodista quién abrirá ni cerrará el debate, pero sí anunció que la llegada al Palacio Municipal de Congresos madrileño será por orden inverso al de representación parlamentaria: Rivera, Iglesias, Sánchez y Rajoy.

Comenzará poco antes de las 22:00 y durará 120 minutos, con dos bloques publicitarios de 10 minutos, descansos en los que los candidatos a presidente del Gobierno serán asistidos por un máximo de dos asesores. La señal de televisión, facilitada por la Academia, será retransmitida al menos por La 1, Antena 3, La Sexta, Telecinco, cinco emisoras autonómicas de la Forta (las de Aragón, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia) y 13 TV, además de medios internacionales de América, Europa y Asia, con 400 profesionales acreditados para la noche del debate.

Cuestionado sobre cómo se han fijado los detalles del debate, el realizador y codirector del debate, Fernando Navarrete, respondió que la mayoría han sido "pactados", y se ha recurrido al sorteo si no ha habido acuerdo en alguno de ellos. Por su parte, Campo Vidal se mostró satisfecho de que un debate como este se celebre en territorio "neutral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios