Elecciones

Las deficiencias de los centros educativos se 'cuelan' en campaña

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, criticó ayer en Granada que la Junta deje de invertir 650 millones en Educación.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, denunció ayer la "dañina" política educativa del gobierno socialista andaluz, al que reprochó su "incapacidad" para resolver los crecientes problemas de déficit y precariedad en infraestructuras educativas. Moreno hizo ayer campaña en los municipios granadinos de Churriana de la Vega y Alhendín, donde visitó un colegio y mantuvo un encuentro con representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos, junto al presidente provincial del PP de Granada y candidato número uno al Senado, Sebastián Pérez, y el candidato al Congreso de los Diputados, Carlos Rojas.

Allí, recordó la importancia de las políticas educativas para el futuro, la igualdad de oportunidades y el empleo, y subrayó el "fracaso" de las políticas educativas de los gobiernos socialistas de la Junta.

En este sentido recordó que el Ejecutivo autonómico es el que menos invierte en Educación y que además "no cumple con los presupuestado", ya que entre 2012 y 2014 se dejaron de ejecutar 650 millones de euros. "¿Cómo puede Díaz presentarse con una supuesta cara social cuando deja de invertir 650 millones en educación?", se preguntó.

Moreno hizo hincapié en que "no hay Educación de calidad sin infraestructuras dignas", ante el "déficit" de las infraestructuras educativas en Andalucía, en las que "la presidenta "sigue sin invertir lo suficiente, sin ejecutar lo que presupuesta, y recortando las partidas". Sólo durante el mandato de Susana Díaz, en tres años, se han recortado más de 300 millones de euros en las partidas destinadas a las infraestructuras educativas.

Concretamente Granada es una de las más afectadas con más de 50 aulas prefabricadas, doce de las cuales están en Churriana de la Vega y tres en Alhendín. De hecho, en esta última localidad, el Colegio Público Sagrado Corazón de Alhendín está adecuado para 300 escolares y da cabida a 770. Churriana es el municipio con más 'caracolas' de la provincia, y uno de los que más tiene de Andalucía.

El dirigente popular añadió que la Junta es "incapaz de resolver este problema clave" en Andalucía, que además "genera desigualdad entre los escolares de unas localidades y otras". Por ello, denunció el rechazo de PSOE y Ciudadanos a las enmiendas que ha presentado el PP en materia educativa a los Presupuestos de la Junta para 2016, entre las que se encontraba una enmiendas para un Plan de Infraestructuras y supresión de aulas prefabricadas en Granada dotado con más de 13,6 millones de euros. "El PSOE nos tiene acostumbrados a maltratar a Granada, y ahora se ha incorporado otra fuerza con un envoltorio muy bonito dentro del que no hay nada", sentenció, en referencia a Ciudadanos.

Así, dijo que ambos partidos deberían explicar "por qué dice que no a cosas fundamentales para la provincia y para Andalucía" al rechazar las todas las enmiendas que el PP ha presentado a unas cuentas "que son las de los presupuestos que nos han llevado a la tasa más alta de paro de Europa". De la campaña, indicó que es la "más abierta de la historia de la democracia".

Por su parte, Sebastián Pérez, recordó el grado de cumplimiento que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido con la provincia de Granada. "Dijimos que terminaríamos las infraestructuras y las hemos terminado, dijimos que íbamos a ayudar a los que más lo necesitaban y así lo hemos hecho, porque hemos subido las pensiones, porque hoy hay menos paro en Granada que hace cuatro años, porque hoy hay más ocupados en Granada que hace cuatro años, porque hoy la economía está mejor en Granada que hace cuatro años".

Carlos Rojas afirmó que "en Granada bien sabemos cómo Rajoy ha situado nuestra provincia "en el corazón de toda España. Así, resaltó que ha sido la primera provincia en inversiones de toda España durante todos estos años. "Eso es empleo y estado de bienestar. En estas elecciones no pongamos todo eso en riesgo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios