Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Rivera responsabiliza a Zapatero y Sánchez de dejar el PSOE en ruinas

  • El presidente de Ciudadanos acusa a los socialistas de tener 17 proyectos diferentes.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho al ex presidente del Gobierno socialista Felipe González que el actual secretario general del partido, Pedro Sánchez, y el anterior presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, han dejado el edificio del PSOE en ruinas. 

En un mitin celebrado en la Plaza Nueva de Granada, Rivera ha respondido así a las críticas vertidas hoy por González al asegurar que Ciudadanos "es un edificio a medio construir". Rivera, que ha agradecido la labor que hizo González, construyendo un buen edificio, ha señalado que el expresidente ha entrado también en la "operación salvar al soldado Sánchez". "Señor González, entre lo que hizo Zapatero y ahora Sánchez están dejando el edificio del PSOE en ruinas", ha dicho Rivera. 

"Los que se dividen entre Pedro Sánchez, Felipe González o Susana Díaz, no van a tener capacidad de un proyecto común para España", ha dicho Rivera, que ha acusado a los socialistas, una vez más, de tener 17 proyectos, de gobernar con los nacionalistas en las comunidades de Valencia y Baleares o de haberlo hecho en el tripartito de Carod Rovira en Cataluña.

Asimismo, Rivera ha utilizado el lema de Podemos, "Sí, se puede", para decir que, "si se pueden rescatar bancos, se pueden rescatar a las familias y emprendedores". Ante los gritos de un grupo de afectados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Rivera ha dicho: "Si podemos rescatar a los bancos, podemos rescatar a las familias y emprendedores de este país. Sí, se puede". 

Rivera, que ha invitado después del acto a los afectados por la hipoteca a reunirse con Ciudadanos en el hotel de Granada que se aloja, para explicarles su programa electoral, ha recordado que su partido fue el primero en España que presentó la dación en pago en el Parlamento de Cataluña, con los votos en contra de Convergencia, PSOE y PP. 

También ha señalado que su partido fue el primero que propuso comisiones de investigación para preferentistas y en incorporar "propuestas antidesahucios". Ha recordado además que su programa electoral contiene "la ley de segunda oportunidad", porque "debemos dejar a la gente levantarse". A esas familias, ha dicho, que "se han caído porque les han estafado o tasado sus pisos por lo que no valían" y porque muchas de ellas se han visto obligadas a cerrar sus negocios. 

Ha asegurado que en la dación en pago, en los desahucios, "no hay una lista de los que votan a Ciudadanos, a PSOE, a Podemos o al PP, porque hay compatriotas sufriendo", y se ha comprometido, si gobierna, a hacerlo para todos "sin populismos, pero con responsabilidad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios