Elecciones

Rajoy revalida la confianza y sería el mejor presidente

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera están en la pomada. Si se le pregunta a los andaluces sobre la persona que consideran más idónea para presidir el próximo Gobierno de España, los candidatos de PP, PSOE y Ciudadanos se sitúan casi al mismo nivel con una ligera ventaja para el líder popular.

El actual jefe del Ejecutivo debería seguir en su puesto para el 23,3% de los encuestados, pero hay una cantidad similar que apuesta por Pedro Sánchez para sustituirlo. Albert Rivera se queda un poco rezagado, pues sólo el 20,7% de los participantes en el sondeo de Commentia lo ven como el más adecuado para llegar a Moncloa. A pesar del empate técnico, resulta llamativo que Rajoy no acuse el desgaste propio de la labor de Gobierno y sea incluso quien lidere la terna de candidatos preferidos.

Muy lejos queda Pablo Iglesias, a quien un 7,8% de los sondeados ven como el mejor presidente posible. El secretario general de Podemos queda más cerca del otro candidato con quien se disputa el voto de la izquierda, Alberto Garzón. Sólo el 4,1% de los 850 sondeados en esta edición del Barómetro Joly consideran al líder de Unidad Popular como el mejor jefe del Ejecutivo para la siguiente legislatura. Además los que apoyan a Garzón y a Iglesias son menos que aquellos que no consideran lo suficientemente preparado a ninguno de los cinco políticos incluidos en la encuesta. El 11,2% de los participantes preferirían otro candidato para presidir el Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios