Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Rajoy juega en casa

  • El presidente llega a Palos en una visita no programada y se da un baño de masas El candidato popular anima a los suyos frente a las encuestas: "Atentos a la sorpresa de las elecciones"

"Con tranquilidad seguro que llegamos a donde tenemos que ir". Con una frase que resume toda una filosofía política Mariano Rajoy, presidente y candidato, se enfrentaba ayer a un auténtico baño de masas en la muy popular Palos de la Frontera, donde desembarco para arrancar su recorrido andaluz en una visita no programada para inaugurar el alumbrado navideño. Media hora tardó en recorrer los escasos 500 metros que le separaban la esquina de la Plaza de España del micrófono colocado en el centro, un recorrido plagado de selfies, saludos y deseos de suerte para desesperación de su equipo. Él permanecía inmutable, rompiendo los horarios marcados en esa senda de tranquilidad marcada.

Rajoy jugaba ayer en casa, en uno de los bastiones del PP en la socialista Andalucía. Palos ha sido uno de los pocos municipios en los que el partido ha cosechado resultados positivos en las últimas convocatorias electorales. En las municipales, Carmelo Romero salió reelegido con un 61% de los votos. En las autonómicas, en medio de la debacle popular, el PP ganó en su feudo con un 43,34% de los apoyos y 9 puntos de diferencia con el PSOE. Palos es territorio de la gaviota y ayer lo demostraba para júbilo de su alcalde. Con una convocatoria de última hora, anunciada en forma de pasquines repartidos por las casas, lograba llenar de fans la Plaza de España en una demostración de poderío municipal. Una carmelada, decían los suyos.

"Hay cosas que generan una gran emoción, que quedan en el corazón, y yo nunca me voy a olvidar del día de hoy ni de Palos de la Frontera", aseguraba el presidente ante los cientos de personas allí congregadas antes de desearles una feliz Navidad. Niños, mayores y vecinos varios pugnaban por hacerse una foto con Rajoy, dejando atrás esa época en la que los ciudadanos se acercaban a los cargos públicos a  pedir empleo o una mejor sanidad. Ahora el objetivo es una foto que subir a las redes sociales. Y si quien te la hace es la ministra de Empleo Fátima Báñez, mejor que mejor.

Entre el público, también los suyos, los cargos del partido que están recorriendo la provincia en campaña, a los que quiso animar. El también presidente del PP no deja nada atrás, desde felicitar al alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, por hacerse con un municipio en el que siempre ha gobernado el PSOE a animar a los suyos frente a los resultados de las encuestas. ¿Cómo ves las elecciones presidente?, le preguntaban nada más llegar. "Atentos a la sorpresa de las elecciones", respondía sonriente el candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios