Elecciones

Rajoy dará en Algeciras su único mitin en la provincia

  • El acto, primero que realiza como presidente del Gobierno tendrá lugar en el Florida a las 19:30

A pesar de los intentos de otros municipios de la provincia, al final Algeciras se ha llevado el gato al agua y ha logrado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrezca en la ciudad el único acto electoral que protagonizará en Cádiz. La cita, la primera que lleva a cabo como presidente del Gobierno, tendrá lugar a las 19:30 horas en el teatro Florida.

Según ha podido conocer Europa Sur, por el momento están confirmados como oradores el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, el presidente de los populares en la provincia y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y el presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla, aunque se trabaja en cerrar la lista de comparecientes según las disponibilidades de la agenda de cada uno de ellos en plena campaña electoral.

Aunque la intención era hacerlo en un lugar al aire libre, la climatología ha jugado a favor de hacerlo en un recinto cerrado ya que la posibilidad de lluvia es bastante alta.

La visita representa un respaldo más que destacado a los representantes populares en la comarca y especialmente en la ciudad de Algeciras, una de las pocas mayores de 100.000 habitantes que en los pasados comicios municipales, consiguieron refrendar la mayoría absoluta.

Según señaló el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, "la visita es muy importante porque se trata de un apoyo decidido por la comarca. Sin duda, es el momento del Campo de Gibraltar y esta visita del presidente del Gobierno es una buena prueba de ello. Se trata de un espaldarazo a las peticiones de la comarca que, no me cabe duda que se acabarán consiguiendo, especialmente en lo que se refiere a las infraestructuras ferroviarias que tanta falta hacen para el desarrollo comarcal".

La última visita de Rajoy a Algeciras tuvo lugar en los momentos previos a las elecciones celebradas en 2011 y entonces llegó como candidato del PP a la presidencia del Gobierno, por lo que esta es la primera vez que lo hará como jefe del Ejecutivo.

Aún no está cerrada la agenda definitiva, ya que depende de los restantes actos que se celebren durante la mañana del lunes que es día festivo, y no se descarta que se produzca alguna visita a algún punto de la ciudad, especialmente el Ayuntamiento donde se le podría imponer la medalla de oro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios